Ahora que usted y su familia pasan más tiempo en casa, puede ahorrar con algunos artículos.
La pandemia del coronavirus nos ha orillado a cambiar muchos hábitos, entre ellos dejar de ir a la oficina. Para muchas personas, esta nueva realidad les ha llevado a adaptar sus casas como centros de trabajo remoto. Esto, con el tiempo, implica un aumento en gastos en servicios de luz, gas o agua. Sin embargo, existen diversas herramientas que pueden ayudar a disminuirlos.
Las ecotecnologías, no solo reducen el impacto de consumo en el medio ambiente, también se han posicionado como un medio ideal, para optimizar los costos en servicios del hogar.
De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), las ecotecnologías, pueden significar entre 100 y 400 pesos menos de consumo mensual promedio. Entre los artículos que puede implementar en su casa durante la cuarentena, están los focos ahorradores, lámparas LED, llaves y regaderas economizadoras.
Estas ecotecnologías son fáciles de instalar y no requieren de una gran inversión. Además, le ayudarán a consumir hasta 5 mil litros menos de agua, y 75 por ciento menos de energía eléctrica.
Gracias a que la vida útil de muchas ecotecnologías ha sido diseñada para durar más, también estará ahorrando en costos de mantenimiento o sustitución. Toda contingencia puede convertirse en una oportunidad de mejorar. El uso de las ecotecnologías, no solo es un paso a una reducción de costos. También son las herramientas ideales para darle un respiro al planeta desde su casa.