El transformador de desechos de mascota, convierte los desechos de perro en fertilizante natural.
Las mascotas tienen que hacer sus necesidades, como cualquier animal. Sus dueños, al menos los cívicos y educados, las siguen con una pequeña bolsa de plástico en la mano, recogen sus desechos y los tiran a la basura.
Pero ahora hay una manera más práctica de aprovechar esos desechos: el Convertor of Pet Waste que es un transformador de desechos de mascota, la cual convierte los desechos de perro en fertilizante natural.
El funcionamiento es el siguiente: el convertidor recolecta los desechos del perro gracias a una técnica que usa la luz infrarroja para distinguir y recoger los desechos de las mascota, después las convierte, con la ayuda de un catalizador, en abono.
El dispositivo ha sido diseñado por Dai Yunting, Lu Junshi, Liu Fei, Jiang Ying, Yin Huijing, Xia Zhenli y Gao Juan, y ha ganado uno de los premios del certamen de inventos Red Dot en 2012, en la categoría de Mejor Concepto de Diseño.
Este premio muestra su potencial para el mercado; sólo es cuestión de fabricarlo en masa y comercializarlo.
Una de las grandes ventajas del aparato es que el dueño no tiene necesidad de ir recogiendo los desechos de sus mascota con bolsas de plástico, ya que el robot lo hace automáticamente.
Más cómodo y más ecológico, las ventajas del aparato son claras, tenemos limpias nuestras ciudades, hacemos abono con residuos y no usamos bolsas de plástico.