Japón organiza la próxima Copa del Mundo de Rugby 2019, del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019.
La Copa Mundial de Rugby de 2019, será la novena edición del torneo internacional de rugby, que se disputa cada 4 años. El primero fue en 1987, en Nueva Zelanda y Australia. Japón 2019, es el primer Mundial de Rugby, que se disputa en el continente asiático. En 12 estadios de Japón, 20 selecciones jugarán para unirse al reducido grupo de ‘Campeones Mundiales de Rugby’ que existen hasta ahora.
A pesar de jugarse únicamente 48 partidos, tiene una duración de 7 semanas, convirtiéndose en uno de los torneos más largos del mundo, con excepción de las ligas. Se trata del tercer evento deportivo más grande del mundo, sólo por detrás del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.
Japón es el primer país asiático que acoge el Mundial de Rugby, desde que empezara a celebrarse en 1987. 12 ciudades albergarán partidos de las distintas fases del torneo: Sapporo, Kamaishi, Kumagaya, Tokio, Yokohama, Fukuroi, Toyota, Higashiōsaka, Kobe, Fukuoka, Kumamoto y Ōita.
Son 20 equipos los que compiten en este Mundial que, tras 8 ediciones, sólo conoce 4 Campeones: Nueva Zelanda, que con sus All Blacks, es el máximo ganador, con 3 Títulos en su poder. Sudáfrica y Australia, con dos campeonatos cada uno, e Inglaterra.
El gran candidato, es sin dudas, Nueva Zelanda, campeón en las últimas 2 ediciones. Como posibles contrincantes aparecen: Irlanda, Inglaterra, Australia y Sudáfrica. Pero todos, uno o dos escalones por debajo.
De cada uno de los 4 grupos, los 2 primeros clasificarán a los cuartos de final.
El tercero de cada uno de los grupos será eliminado del Mundial, pero quedará automáticamente clasificado para el próximo Mundial de Rugby 2023, que se jugará en Francia.