Además de funcionar como un accesorio estético las cortinas y persianas resguardan el interior de los rayos de sol y aportan la intimidad que necesitamos.
Las persianas enrollables son una solución cada vez más de moda en decoración de interiores, por su sencillez, practicidad y variedad de opciones. Con los nuevos sistemas sin cables, motorizarlos puede ser tan sencillo que no querrás volver a oír hablar de los cordones.
Las persianas enrollables motorizadas son cortinas de una sola pieza que se recoge verticalmente por medio de un control remoto, con el cual se puede bajar o subir el estor a distancia.
Este es un producto ideal para aquellos lugares que cuentan con ventanales grandes, o bien espacios de acceso difícil, ya que cuentan con un sistema de motorización, y esto los convierte en más que un lujo en un elemento que soluciona complicaciones de la vida diaria.
En las cortinas la motorización debe incluirse en el momento de fabricación y ser instaladas por un profesional cualificado. El mecanismo que hace funcionar el estor enrollable es totalmente invisible: en el mismo eje sobre el que enrolla la tela se incorpora un operador que se comunica vía inalámbrica con un punto de mando o mando de pared. Sólo es necesario un punto de luz cerca de la cortina.
Entre las ventajas de este producto encontramos que las cortinas resguardan la intimidad de los hogares, facilitan ocultar los interiores y protegerlos de los rayos de sol. Con la motorización se puede prescindir del uso de cordones molestos, con las complicaciones que conlleva su uso constante.