El beneficio que se tiene con esta nueva propuesta es el de generar una tasa fija y más baja que la ofertada por instituciones privadas.
A partir de este año, el Infonavit dio de alta varios productos crediticios para que los trabajadores pudieran obtener una vivienda cuyo costo se calcula en pesos, además de generar asociaciones con instituciones públicas y privadas para generar información con respecto al desarrollo inmobiliario en México.
Hasta el momento el Infonavit ha ofrecido sus productos en veces el salario mínimo, por lo que el precio de la casa, a pesar de que la tasa de interés está fijada en 10%, aumenta cada año con respecto al incremento que se apruebe en el salario mínimo.
Por lo tanto la deuda, conforme pasan los años, se va haciendo mayor, ésta forma de pago generaba que los acreditados tuvieran que encontrar alternativas para terminar el pago de sus viviendas.
Por ello el Infonavit ha decidido modificar, en primera instancia, tres de sus productos crediticios, pasando la cotización de veces el salario mínimo a pesos, con la perspectiva de convertira este formato todos los préstamos a finales del segundo semestre de 2015.
Los créditos que a partir de febrero estarán en pesos son: Crédito Tradicional, Infonavit Total, Segundo Crédito.
Los créditos que permanecerán en veces el salario mínimo hasta el segundo semestre de 2015 son: Confinavit, Confinavit Ingresos Adicionales, Infonavit-Fovissste, Crédito Integral.
Además de mantener una tasa de interés fija del 12%, el Infonavit informó más beneficios de este nuevo formato. Uno de ellos es que las personas con salarios menores a 6 mil pesos mensuales quedarán exentas de gastos de titulación.
También se toma en consideración la subrogación de hipotecas, con la que el acreditado podrá solicitar el cambio de institución crediticia sin algún tipo de penalización, ya sea porque le parece que el cambio le será favorable, pues las tasas de interés son más competitivas o porque pueden disminuir el número de mensualidades.
Este formato está disponible para los créditos que se obtengan a partir del 1 de febrero de 2015. Para las personas que actualmente se encuentran pagando un crédito en veces el salario mínimo existirá la posibilidad de migrar al Crédito Infonavit en Pesos, pero será necesario esperar hasta que se normativice el proceso en el segundo semestre de este año.
Estos productos crediticios te ayudarán a obtener un préstamo más alto y por lo tanto una casa con un mayor valor para tu calidad de vida.