La falta de capital para concretar proyectos, es una de las limitantes que las PYMES enfrentan con mayor frecuencia. Para estos casos, el crédito puede ser la respuesta que se está buscando.
El Crédito Pyme es otra opción de financiamiento por el cual se puede obtener capital de trabajo o adquirir activo fijo para una empresa.
¿A quién va dirigido?
A las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas de los sectores industria, comercio y servicios.
Los beneficios que un crédito PYME ofrece para un negocio son:
• Acceso a capital de forma casi inmediata.
• Plazos cómodos, de corto a largo plazo.
• Fortalece el ciclo productivo.
• Permite financiar requerimientos como materia prima, producción y otros servicios necesarios para la operación.
• No se sacrifica liquidez.
• Se crea un historial de crédito.
Todos los negocios requieren de capital para continuar con sus operaciones. En este sentido uno de los créditos que permite seguir con el ciclo productivo, es el Capital de Trabajo.
Este es un crédito a corto plazo con el que financias operaciones que resultan vitales para que tu negocio funcione como lo hace cotidianamente.
Un negocio que tiene claro y perfectamente definido para qué rubro necesita el capital, aumenta sus posibilidades de obtenerlo, pero además de utilizarlo en su beneficio para fomentar su crecimiento.
Otras consideraciones a tomar en cuenta es que el plazo va en función al monto otorgado. Es necesario que se vea el horizonte que tendrá la inversión, y los períodos en los que se tendrán ingresos para garantizar su pago.