Esta herramienta y aliado se ha convertido en una gran opción para el equipamiento de proyectos de construcción o industriales que se encuentran en zonas que no cuentan con sistema de drenaje.
Los biodigestores son aliados importantes para mejorar la calidad de vida y darles a nuestros proyectos un sistema que además de evitar enfermedades, minimiza la contaminación de mantos con desechos.
La principal función del biodigestor es precisamente esta, dar un tratamiento a las aguas residuales para que al momento de ser expulsadas al medio ambiente causen el mínimo impacto en la contaminación del suelo, evitar malos olores y por consiguiente prevenir la generación de organismos infecciosos que provocan enfermedades.
Funcionamiento de los biodigestores.
Un biodigestor puede utilizarse en el área rural o urbana. El afluente no contiene olores ni residuos sólidos. Sin duda, es una forma ecológica de reutilizar los recursos ya que los desechos pueden servir como fertilizante en la tierra.
El procesamiento de residuos orgánicos anaeróbicamente para crear biogás es una solución sostenible y renovable que transforma los residuos en energía. Asimismo son sistemas muy confiables que requieren poco mantenimiento y ofrecen numerosas ventajas sobre las tecnologías convencionales de tratamiento de aguas residuales.