Impermeabilizar es uno de los principales procesos que se deben realizar cada cierto tiempo y del cual ninguna superficie se salva.
Siempre es necesario dar mantenimiento a cualquier espacio tanto en nuestro hogar como en oficinas o negocios. Impermeabilizar es uno de los principales procesos que se deben realizar cada cierto tiempo y del cual ninguna superficie se salva, debido a que la humedad y las lluvias van desgastando los techos y provocan fisuras o grietas que en ocasiones traspasan por completo la estructura provocando molestas goteras dentro del hogar.
¿Cuándo es la mejor época para impermeabilizar?
De acuerdo con los expertos, la época previa a las lluvias es la ideal para impermeabilizar cualquier espacio, sobre todo en las temporadas de mayor calor como primavera, ya que las altas temperaturas ayudarán a un mejor secado y absorción del impermeabilizante en las superficies.
Los impermeabilizantes para techos tienen diferente durabilidad, pueden proteger tu casa desde 3 hasta 10 años.
Es conveniente revisar las condiciones de la impermeabilización cada año justo antes de que llueva y corregir si existen daños por raspones, talladuras o cualquier tipo de trabajos en la azotea. Este chequeo se debe realizar al menos un mes antes de la época de lluvias. De esta forma tendrás la seguridad de que tu casa no tendrá ningún problema de filtración.
¿Cómo saber qué impermeabilizante para techos debo comprar?
El tipo de impermeabilizante para techo que elijas depende del clima que predomine en donde se encuentre tu casa. Por ejemplo, si domina un ambiente cálido, lo mejor es el impermeabilizante color blanco, ya que refleja los rayos del sol, disminuyendo la temperatura en el techo hasta 5°C.
El siguiente factor a tomar en cuenta es el tiempo que quieras proteger tu hogar: 3, 5, 7, o 10 años.
Te recomendamos realizar una revisión constante de las azoteas y techos, y si ya es tiempo de impermeabilizar, entonces lo único que necesitas son productos de la mejor calidad.