Ante la situación pandémica la demanda de cubre bocas ha ido en aumento y una empresa japonesa detectó una oportunidad en esta área.
La empresa japonesa ‘Donut Robotics’ desarrolló el cubre bocas inteligente ‘C-Mask’ ,capaz de amplificar la voz y traducir hasta ocho idiomas, ideal ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) que atraviesa el mundo.
Por ello anunció su nuevo cubre bocas inteligente ‘C-Mask’, el cual se podrá conectar a cualquier smartphone, vía bluetooth, destacando estas funciones:
·Amplificar la voz del usuario.
·Puede traducir hasta ocho idiomas.
·Realizar llamadas sin necesidad de utilizar directamente el celular.
·Mandar mensajes de texto a través del habla.
¿CÓMO NACIÓ EL CUBRE BOCAS INTELIGENTE ‘C-MASK’ ?
A los ingenieros de ‘Donut Robotics’ se les ocurrió la idea de crear el cubre bocas cuando buscaban un producto para ayudar a la compañía a sobrevivir a la pandemia y la crisis económica que esta ha ocasionado.
Los primeros cinco mil cubre bocas se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre, pero buscarán vender el gadget en China, Estados Unidos y países de Europa.
‘Donut Robotics’ construyó el prototipo en un mes. Su diseño corrió a cargo de los ingenieros de la compañía, entre ellos ‘Shunsuke Fujibayashi’, quien lo creó hace cuatro años como parte de un proyecto estudiantil para interpretar el habla mediante el mapeo de los músculos faciales.
Este nuevo producto tiene como objetivo facilitar el cuidado de la salud pues no tendrías necesidad de retirar el cubre bocas en lugares públicos, lo que reduce las probabilidades de contraer Covid-19.