Si la tarea de cortar o rebanar te resulta ardua o pesada para algunos alimentos, un cuchillo eléctrico te hará más fácil el trabajo.
El cuchillo eléctrico es un gran invento para cortar la comida de un modo preciso y uniforme. Dependiendo del modelo, pueden traer diferentes accesorios para cortar diversos tipos de comidas, incluso cuchillas específicas que permiten cortar alimentos congelados.
Es un accesorio que va teniendo sus años, los primeros salieron a la luz a finales de la década de los 60 y hoy en día son más sofisticados incluso los puedes encontrar con gran cantidad de accesorios e inalámbricos.
A diferencia de un cuchillo tradicional, el cuchillo eléctrico se maneja sin esfuerzo, no requiere la aplicación de mucha presión sobre el alimento, ya que si lo tienes adecuadamente afilado corta perfectamente al mínimo contacto.
Para cortar con él, solo debes apoyarlo ligeramente sobre el alimento y llevarlo en la dirección deseada. El cuchillo eléctrico facilita el corte según texturas y corta rodajas perfectas y regulares.
El utensilio en si consta de dos cuchillas de acero, con el borde dentado, que se deslizan una sobre otra con movimientos de vaivén y del motor.
Para afilarlo, se hace del mismo modo que cualquier otra cuchilla, su hoja se puede afilar con un simple afilador de cuchilla convencional, ya que se desmonta fácilmente para lavar la sierra y también para ser afilada.
Son utensilios de cocina con un precio muy razonable, de un uso muy sencillo y muy fáciles de limpiar ya que se desmontan completamente para facilitar esta tarea del modo adecuado pudiendo meter las cuchillas en el lavaplatos.