Una de las mejores maneras de fomentar la educación financiera en los niños es mediante una cuenta de ahorro. Esto les ayudará ser responsables con su dinero y a conocer el funcionamiento de los servicios financieros disponibles, para que en el futuro, puedan tomar decisiones informadas en sus finanzas.
Diferentes bancos ofrecen oportunidad de abrir una cuenta de débito o ahorro para niños de entre un mes de nacidos a 17 años, estás están sujetas a la cuenta de los papás por lo que todo el tiempo puedes ver los movimientos y gastos que tus hijos hacen.
Te compartimos algunas de las opciones de los bancos que ofrecen esta oportunidad para tus pequeños.
Santander: Cuenta Junior
Es una cuenta para menores de 18 años, se darán dos tarjetas, una para el pequeño y otra para el tutor, no tiene comisiones por monto mínimo de apertura, anualidad, saldo promedio mínimo mensual requerido.
BBVA Bancomer: Link Card
Puedes tramitarla en línea y usar las aplicaciones móviles de Bancomer, no tiene comisiones por apertura ni saldo mínimo, podrás elegir el diseño de la tarjeta y si tu hijo necesita dinero, podrás enviárselo con rapidez a través de la app BBVA Send.
Y si contrataste los Servicios Digitales recibirás una alerta o un mensaje SMS cuando se utilice la tarjeta.
Scotiabank: Scotia Kids
Esta es una cuenta para niños menores de 8 años, que ofrece un regalo en la apertura de la cuenta y acceso a un Programa Descuentos Scotiabank MAS sin costo, el monto mínimo de apertura es de 500 pesos.
Banorte: Suma Menores
Es para menores de 18 años y tiene un monto mínimo de apertura: $1,000 pesos, pero no necesitarás saldo mínimo.
Banco Azteca: Guardadito Kids
El monto por apertura de una cuenta para niños en Banco Azteca es de un peso y no cobra comisiones por apertura ni manejo de cuenta ni saldos mínimos; Sin embargo, cobra una comisión de 40 pesos por inactividad de la cuenta si pasan seis meses.