Los fenómenos naturales a veces nos llegan de sorpresa por lo que siempre debemos preveer, te damos unos tips para cuidar tu patrimonio ante la temporada de huracanes.
La presencia de un fenómeno meteorológico es impredecible y puede provocar destrozos e inundaciones que afecten seriamente tus bienes, es por ello que es necesario que en esta temporada de huracanes y tormentas además de tomar precauciones, es importante que protejas tu patrimonio.
La llegada de un fenómeno natural pone en riesgo a tu familia y a tu patrimonio, por lo que debes asegurar primero tu vida y la de tus seres queridos, y prevenir cualquier suceso que pueda ocurrir. Por lo que siempre debes buscar un lugar en el cual resguardarte o adaptar tu casa para que pasen la tormenta a salvo.
Aquí te informamos sobre algunas recomendaciones que puedes aplicar en esta temporada.
Sigue las recomendaciones que Protección Civil indica a la población para evitar cualquier accidente y te mantengas seguro durante la época de lluvias.
Reemplaza los vidrios de las ventanas rotas. Asegura bien los marcos a la estructura de la casa y protege los vidrios con papel contact. No olvides asegurar las puertas con más de una cerradura; las de seguridad son las mejores.
Verifica que los desagües del techo no estén tapados con hojas secas o basura y que las coladeras estén limpias.
Si tu techo tiene tejas o baldosas, revisa que estén bien puestas. Si hay alguna que esté un poco suelta, revisa qué materiales necesitas y haz la reparación tú mismo. Cuida que el impermeabilizante esté en buen estado.
En esta temporada te sugerimos guardar cualquier mueble que tengas fuera, así como adornos o herramientas que puedan salir volando.
Corta las partes de los árboles que estén secas o débiles. Con las fuertes ráfagas de viento, las ramas pueden desprenderse y golpear ventanas o coches.
Si la zona donde vives es propensa a inundaciones, considera contratar un seguro de casa-habitación con cobertura adicional para fenómenos hidrometeorológicos, así mantendrás tu hogar asegurado en caso de inundaciones.
Guarda por lo menos un galón de agua por persona, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linternas y pilas extras, una radio y mantas.
Si también te preocupa tu vehículo, contrata un seguro de cobertura amplia, el cual lo protege contra estos fenómenos naturales.
Con estas medidas tus bienes estarán asegurados; recuerda que es mejor estar protegido. Cuida tu patrimonio y el de tu familia.