Elegimos el mueble perfecto con la textura y color adecuados, muy bello; sin embargo, tan importante como el diseño es el cuidado de la tapicería, ya que de el depende por cuanto tiempo nuestro mueble se verá como nuevo.
Las telas para tapicería pueden requerir limpieza en seco o lavado en agua, para lo que hay que prestar atención a las indicaciones que vienen en la etiqueta. Jamás hay que lavar con agua una tela que requiera limpieza en seco.
¿Sillas o butacas tapizadas? ¿Un sofá de tela? Te mencionamos unos trucos para cuidar las telas de tapicería de todo tipo.
• Lo primero que debes hacer es resguardarlo del sol, especialmente cuando tienes una tapicería oscura, el sol va degradando el color poco a poco, así que debemos tratar de evitar que le llegue la luz de forma directa, siempre es una buena idea colocarlo en lugares donde haya persianas o cortinas.
• Respeta el lavado en seco. Cuando la tapicería del sofá solo puede lavarse en seco, recurre a un producto o servicio especializado. Si lo lavas con agua no podrás volver a montar el sofá, ya que la tela se deforma y encoge.
• Para manchas en telas sin tratamientos antimanchas: Lo primero que se debe hacer es absorber con papel o con un paño blanco no abrasivo. Luego eliminar la mancha con jabón neutro incoloro y, si es necesario, alcohol diluido en agua (para las manchas de alcoholes), vinagre diluido (para las de vino), amoníaco diluido (café o té).
• Mantén una limpieza constante, de forma que el polvo y la humedad no afecte a tu tapicería, en el mercado existen artículos de limpieza que no levantan el polvo, de esta forma evitas sacudir en el cuarto donde están tus tapizados.
• No usar productos para limpieza de la vajilla, porque pueden dejar residuos en las fibras.
En cualquier caso, lo mejor es tratar las manchas antes de que se absorban excesivamente, frotándolas delicadamente y con un movimiento circular, desde el exterior hacia el interior.
• Usa siempre portavasos para tazas y vasos para evitar marcas.
• Usa el producto de limpieza adecuado.
No hay nada mejor que unos muebles limpios, libres de manchas y un olor agradable, para ti y tu hogar.