Tener un área verde en casa, siempre es un reto, no deje pasar los básicos de cuidado.
Mantener un jardín cuidado y bonito, es fácil, si se siguen algunas pautas básicas. A continuación, algunas de estas que siempre debe tomar en cuenta.
RIEGO
Este dependerá en gran medida del tipo de plantas que tenga en su patio, terraza o jardín. Hay unas que requieren de un riego diario y otras, de una a tres veces por semana.
Hay que identificar qué tipos de plantas tiene, y conocer cuáles son las necesidades de cada una. La frecuencia del riego estará en función de la estación del año, pues en verano requiere más agua que en invierno.
TIERRA
Esta se elegirá dependiendo también del tipo de planta que vaya a sembrar, para asegurarse de que tengan los nutrientes correctos.
ABONO
Los fertilizantes y abonos se aplican para favorecer el crecimiento, tanto de plantas como de vegetales, sin embargo, el abono es un nutriente natural, mientras que los fertilizantes son de origen mineral.
Los principales tipos de fertilizantes son: universales, orgánico, enraizador, plantas verdes, especializados y para pasto. Deben contener tres elementos fundamentales que son nitrógeno, fósforo y potasio.
PODA
Para el buen desarrollo de los árboles, césped y arbustos en su jardín, la poda es esencial. Basta cortar aquellos botones, ramas o hierbas que le quiten nutrientes a su cultivo. Esta labor le aportará a su jardín, una forma equilibrada y estimulará su crecimiento.
Tenga mucho cuidado de no cortar las ramas estructurales y siga los pasos del tipo de poda que decida realizar, esto será muy beneficioso para su cultivo.