Una estancia de dos alturas resulta perfecta para separar ambientes.
Cada casa tiene su estructura, y muchas veces no aprovechamos esos detalles que marcan la diferencia entre un hogar y otro. Algunas casas modernas cuentan con un piso flotante que eleva una zona del resto de la casa.
Este tipo de estructuras son ideales para conseguir unas decoraciones espectaculares y separar ambientes sin necesidad de muros u otros métodos de división.
¿Qué ventajas tiene este tipo de construcción? Los espacios estarán juntos pero no revueltos, es decir, que formarán parte del salón, pero si quieres podrás decorar con dos estilos diferentes. Es una buena solución para los lofts o los pisos que comparten salón-comedor-cocina. De esta manera estará todo a la vista pero cada cosa en su sitio.
Normalmente las estancias que suelen contar con dos alturas diferentes suelen ser el salón o el comedor. Sin embargo, esto no quiere decir que podamos encontrarnos con baños, cocinas o incluso dormitorios con alturas distintas.
Si es el salón el que tienes a dos alturas diferentes, puedes decorar en la parte más alta el comedor. Gracias a la diferencia de altura, no es necesario que cambies los colores base de ambas estancias, aunque puedes elegir un toque diferente para cada una.
En el baño puede ser una buena opción tener dos niveles, porque en el alto podrás colocar una bañera exenta o un jacuzzi, dependiendo de los metros cuadrados con los que cuentes.
Por otro lado, el dormitorio también puede ser un espacio perfecto para decorarlo a dos alturas. Tener la cama sobre una tarima o acceder a ella con un par de escalones le dará un aire especial a este espacio.