La decoración otoñal incluye muchos otros elementos y objetos, dependiendo de nuestro gusto e imaginación.
El otoño es el momento del año en el que nos conectamos más a la naturaleza, con sus paisajes y colores, y con la ayuda de la elección de estilos y decoraciones especiales, que intentan traer dentro del hogar la vida misma de la naturaleza que comienza a renovarse, desechando lo que ya le es inútil.
Del mismo modo, la decoración de hogar busca el mismo objetivo: eliminar lo pasado, lo viejo y lo gastado, para crear un ambiente cálido, íntimo, más familiar y ameno. Y los elementos realizados a partir de elementos orgánicos son ideales en éste emprendimiento.
Entre estos elementos podemos incluir aquellos funcionales, o los meramente decorativos. También incluimos elementos de todos los ambientes del hogar.
Colores cálidos
El uso de los colores es esencial para conseguir un decoración cálida en otoño. Lo mejor en esta época del año es que te decantes por los colores típicos de la estación, como son los rojos, amarillos, naranjas, ocres, beige y tierra. Se trata de tonalidades cálidas, que son las más acogedoras de toda la gama cromática. Además, estos colores aumentarán la sensación de calor, algo que te servirá de gran ayuda cuando comiencen a bajar las temperaturas. Por supuesto, no es necesario que pintes las paredes ni que sustituyas los muebles; podrás añadir estos colores a través de los accesorios y los textiles.
La calidez de la madera
Definitivamente, uno de los materiales que más calidez aporta sea la madera y, por suerte, ya suele estar presente en los hogares. Lo único que tendrás que hacer es dejar que ésta se luzca quitando los manteles de las mesas y las fundas de los sofás. Otra buena idea es que incluyas una cesta con troncos, siempre y cuando tengas una chimenea.
Textiles
Una de las formas más sencillas de cambiar la estética de la casa es a través de los textiles. Así, que para dar calidez durante el otoño, añade mantas y cojines extra tanto en el dormitorio como en el salón. Por supuesto, deberás escogerlos en las tonalidades antes mencionadas, además del color blanco, un color ideal para cualquier época del año, ya que aporta luminosidad a los espacios. Es buena idea que optes por estampados como los cuadros, las flores o las rayas.
Complementos y objetos decorativos imprescindibles
Para lograr un hogar cálido deberás incluir determinados complementos y objetos decorativos en las diferentes estancias. La alfombra, por supuesto, es uno de los elementos que más te ayudará a lograr esa sensación de calidez otoñal, pero no el único. También te serán muy útiles las lámparas, las velas (aromáticas o no) y elementos de la naturaleza (manzanas, calabazas, ramas, hojas, piñas). Además, los objetos de decoración vintage son ideales para este tipo de decoración.
Flores
Si creías que la decoración con flores era exclusiva de la primavera estabas muy equivocado. Y es que el uso de estos elementos naturales en la decoración otoñal es prácticamente imprescindible, ya que aportarán luz y vida a tu hogar. Aunque podrás optar por las flores naturales, siempre ubicadas cerca de una fuente de luz natural, lo mejor es que te decantes por las flores secas. No sólo no precisan cuidados, sino que están disponibles en un montón de colores.