El estilo de decoración futurista tiene su antecedente en el movimiento del mismo nombre, surgido en la primera mitad del siglo XX, fundado por Marinetti, donde se postula que la tecnología es más hermosa que las obras de arte. En la decoración futurista la irracionalidad, la velocidad y los instintos son premisa; en ella se fragmentan los volúmenes y las líneas como principal objetivo. Es una tendencia que deja atrás al tradicionalismo, busca la tecnología y la comodidad mediante nuevos materiales y originales diseños.
Es una decoración que incluye electrodomésticos de última generación, muebles de diseños vanguardistas y objetos de decoración artísticos. Se trata de un estilo que propone el uso de nuevos materiales, originales colores y diseños que se inclinan por las formas geométricas y que conjugan estilo con tecnología.
El futuro en el hogar
Los hogares futuristas se caracterizan por contar con diseños atrevidos que rompen con los estándares de la decoración tradicional, los espacios son despoblados sin demasiados ornamentos y que transmiten una clara sensación de paz mental. La estética se une a la funcionalidad, a la modernidad y al vanguardismo para dotar tu hogar de un aire futurista, un aire al que también se unen los novedosos diseños de aparatos eléctricos, muy similares a los que imaginábamos y que, poco a poco, vamos integrando en nuevo siglo, casi sin darnos cuenta.
La propuesta del estilo de decoración futurista:
Desde luego, decorar la casa de esta forma da un resultado espectacular y es apto sólo para atrevidos. Recuerda que la decoración futurista es bastante llamativo y tentador. ¿Te atreverías?