¿Tienes un color favorito? Si te gustaría decorar tu hogar solo con ese color, pero tienes miedo que se vea aburrido o simple, no tienes de que preocuparte.
Hoy día la decoración se ha innovado sorprendentemente, ya que no sólo se centra en un sólo estilo, sino más bien combina diferentes tendencias y crea nuevos toques para así crear un look diferente y muy ornamental. Un ejemplo muy claro es la decoración monocromática aunque de vez en cuando suele verse algo sobrio y conservadora.
Esta decoración sólo utiliza un solo color, ahora bien, la técnica para crear este estilo tan chic es el empleo de diferentes tonos y de diferentes texturas, los cuales en conjunto crean un afecto apacible y resalta el volumen de cada objeto. Con este tipo de decoración se puede obtener un resultado sereno, sosegado, y estable, siempre y cuando se tome un color especial.
Este tipo de decoración monocromática es ideal para darle protagonismo a otras piezas de la decoración como por ejemplo la mesa de centro de la sala, una lámpara o un cuadro. De esta manera el juego de mesas de la sala podrá ser de madera clara o oscura, dependiendo de tu gusto particular.
Un neutro de base
El decorar con un sólo color no significa que sera el único en tu hogar. Para complementar necesitaras un tono neutro. El blanco es una buena idea para comenzar, ya que es luminoso y combina con cualquier ambiente. Para un espacio mas elegante, considera el negro o el gris. Si quieres un tono más cálido, el beige, crema o marrón son buenas opciones. Escoge un solo color neutro como base para todo tu hogar, así podrás mantener la consistencia.
Todo hogar necesita un toque de verde para acercarnos a la naturaleza. El verde va a contrastar increíblemente bien con tu decoración monocromática. Una arbusto de ficus o tal vez algunos tiestos de bonsái lograrán el efecto buscado.
El estilo de decoración
No todos los estilos de decoración se verán bien en un hogar monocromático, ya que algunos de estos son famosos por su mezcla de colores. Tus mejores opciones son los estilos modernos, como el minimalista o el retro. Los hogares decorados con un solo color tienden a ser modernos y simples, y a usar formas geometrías para darle mas profundidad. Si tu hogar esta decorado con un estilo tradicional, tendrás mas trabajo al redecorar.
Es recomendable meditar bien la elección del color ya que va a inundar nuestro hogar. Hay que evaluar la luz, los muebles, el espacio para optar por un color acorde a nuestro hogar y gustos. Aunque cabe cualquier color, la monocromía en decoración suele utilizar el blanco o la gama de colores del marrón-beige. De todas formas, puedes probar con otros y crear un espacio vanguardista e innovador.
No tengas miedo de decorar con un solo color y sus diferentes tonalidades, te sorprenderás que el resultado final está lejos de ser monótono.