No importa qué habitación de la casa debes decorar, si tienes una mascota es imprescindible que busques los materiales y acabados adecuados, y que sean a prueba de rayones, mordiscos y demás.
Cuando tenemos mascotas que andan libres por nuestro hogar, deberíamos pensar en ellos a la hora de su comodidad, y también pensar que ofrecerles un descanso cómodo, puede ser parte de la decoración de la casa.
Tener una mascota en nuestro hogar resulta de gran compañía y puedes incorporar a tu hogar de una manera novedosa artículos para ellos que sorprenderán a propios y extraños.
Los hay desde estilo vintage, hasta minimalista o clásico, para el dormitorio, las terrazas o el salón, pensados para la cocina o para que compartan espacio sin molestarse con los niños de la casa.
Como el tamaño importa y el espacio que ocupan también, debemos buscar el modo de que tengan su espacio propio y que éste no sea un “parche” en nuestra decoración.
Muebles con rincones secretos, comederos y bebederos en la sala de estar pero escondidos, hamacas, camas y envases de todos los tamaños de un modo más decorativo. Debemos pensar también en ellos e intentar que tengan su espacio, que sus necesidades las hagan en el lugar más abierto de la casa y que puedan jugar sin estropear nuestros muebles.
Una simple caja de palets, puede convertirse en una cómoda cama. Tan sólo con colocar un colchón pequeño o un esponjoso cojín para que nuestros perros o gatos puedan descansar. Además, podemos tratar la madera y decorarla según nuestros gustos.
Pintura
Una de las preocupaciones más grandes con mascotas es que tienden a rayar las paredes con facilidad. Esto ocurre especialmente con los gatos. Mediante la sustitución de las superficies sensibles a arañazos por pintura de látex para tráfico pesado no tóxica, puedes estar seguro de que las manchas y arañazos no serán permanentes. Elije los colores un tono más oscuro para ocultar las manchas y otras marcas de desgaste de mascotas más grandes.
Ya sea que decores tu dormitorio o la cocina, escoger una pintura que sea fácil de limpiar y resistente a las manchas y así lograrás conservar la integridad y longevidad de tus espacios.
Tener animales en casa ya no es sinónimo de un cajón de arena escondido en el baño o la cocina ni de una manta horrible y estropeada que nos apresuramos a esconder cuando suena el timbre. Nuestra casa lo merece, nuestra mascota mucho más. Como puedes ver, hay muebles para mascotas que aportan estilo a nuestra casa.