Cambia la decoración de tu casa y prepárala para el verano, usa complementos y colores que se adapten a tu hogar en ésta época del año.
Con la llegada del verano nos apetece darle a nuestro hogar un aire más fresco, alegre y divertido. Podemos redecorar nuestro hogar con unos fáciles consejos y detalles para darle un ambiente totalmente veraniego.
Colores
Utiliza el color blanco, hará que el ambiente sea mucho más fresco, además de absorber el calor veraniego. También se recurre a todas las tonalidades más atractivas de color, como los colores ácidos por mencionar algunos.
El color verde agua resulta muy refrescante, y a veces con sólo introducir un elemento en la decoración conseguimos meter ese soplo veraniego en nuestra casa.
El uso de un colorido papel tapiz también aporta belleza a un entorno como el dormitorio. El azul con blanco funciona muy bien porque ambos se equilibran y si a eso añadimos, el detalle de un papel tapiz con hermosos diseños que se contrasta con los colores maravillosos de la ropa de cama o los cojines, tenemos un ambiente que siempre parecerá hablarnos del verano.
Complementos
Los complementos son fundamentales, y tenemos que jugar con todas las posibilidades que nos ofrecen para conjuntar nuestras estancias y conseguir el ambiente que queremos. Cojines de colores y estampados, cambiar las cortinas espesas y cálidas por otras más ligeras que dejen pasar la luz, etc.
Podemos empezar por añadir algún mueble de mimbre o ratán, intentando que sean de tonos neutros y piezas de baja altura para que no recargue la decoración y aporte una sensación de más espacio.
También son ideales las maderas blanqueadas que imitan el salitre del mar y que inunda de luz nuestras estancias.
Otra opción es cambiar los cojines de la casa en función de la estación, llenar el sofa con cojines de colores vivos y alegres llena nuestro hogar con ese toque de color y alegría que caracteriza esta época del año.
Decoración
Plantas, flores y frutas para dar colorido y frescura a nuestras habitaciones. Además, su uso añadirá fragancias veraniegas a nuestro hogar, creando el ambiente propicio para esta época del año.