El papel tapiz para paredes cada vez más gana terreno en el mundo de la decoración, ya que presenta el beneficio de poderse colocar con cierta facilidad. Es una de las formas más eficaces de introducir cambios notorios en los diversos ambientes, por ello se ha consagrado como una solución rápida y efectiva para todo tipo de paredes.
Por ello si la pintura de sus paredes se encuentra en mal estado y no quiere enfrentarse a todo el trabajo que significa volver a pintar, o si simplemente busca un cambio drástico en sus ambientes, pero no desea someterse a los gastos que llevaría un cambio de muebles, seguro la mejor solución será optar por la implementación de papel tapiz.
Estilos
Atrevete a mezclar diferentes estilos de estampados y /o colores en una misma habitación. Ten en cuenta que si vas a combinar estilos, debes escoger una gama de colores parecida. La idea es jugar con las proporciones de la habitación y utilizar figuras distintas al mismo tiempo.
Prueba con una decoración de estampados a rayas combinado con un estampado de filigrana o flores; utiliza tonos suaves para que se destaquen las figuras. Procura intercalar las paredes para que se distingan los patrones.
Cubrir una habitación
Si tienes un papel tapiz con un patrón sutil puedes utilizarlo para decorar tanto las paredes como el techo de un mismo ambiente, no te preocupes que no se verá recargado si respetas el hecho de escoger colores neutros o pasteles.
Texturas
Puedes combinar varios tipos de papel tapiz para decorar con texturas. Consigue papel de varios colores y diseños contrastantes; cubre las paredes con un papel de color sólido y utiliza los papeles con diseños y colores fuertes como cuadros: solo debes cortar un trozo de la misma forma de un marco y pegarlo a la pared, colocando el marco por encima. Puedes utilizar este recurso haciendo “cuadros” grandes y pequeños, y combinándolos en una misma pared.
Cubrir muebles
Asimismo, puedes usar el papel tapiz para darle nueva vida a los muebles, busca el patrón de tu preferencia para forrar mesas o estantes y cambiar su aspecto.