Las persianas enrollables son muy utilizadas en la decoración del hogar, pues permiten crear estancias con estilo moderno a la vez que diseñan ventanas funcionales y cómodas debido a su sencillo mecanismo para enrollar la persiana.
Las persianas de enrollables consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina. Puedes hacerlo con una cadena manualmente o instalando un sistema motorizado de control remoto, tipo persianas eléctricas. Se pueden encontrar varios tipos distintos de estas cortinas, las más comunes son: las de tela blackout y las de tela sunscreen.
Este tipo de persianas son ideales para cuando se necesita limitar la cortina al espacio de la ventana únicamente, como sucede en ventanas que no llegan al suelo o aquellas con poco espacio alrededor, donde las cortinas tradicionales molestarían por su volumen.
Las persianas enrollables son muy utilizadas en habitaciones infantiles y juveniles, pues además de ser comodas en su uso es posible encontrar diseños con dibujos de los personajes favoritos de los más pequeños y que dará un toque divertido a la decoración de estas habitaciones.
A continuación te damos algunos tips de cómo integrarlas en la decoración de tu casa y cuáles son sus ventajas y principales características.
Persianas enrollables con tela de blackout
Las persianas enrollables con tela blackout se fabrican a la medida para adaptarse al tamaño de la ventana. Proporcionan una forma elegante y práctica de bloquear la luz del sol y mantener la temperatura del hogar, sin dejar de aportar belleza a cualquier habitación de su casa.
Este tipo de persianas son capaces de aislar el calor y el frío, ayudando en el ahorro de energía. Por lo tanto, no sólo ayudan a bloquear la luz del sol sino que también cumplen la función aislante térmico.
Las persianas enrollables de tela blackout se pueden encontrar en distintas tonalidades para que puedas combinar con los colores en la decoración de tu vivienda. Es una manera muy elegante de vestir las ventanas y tener una temperatura ideal en la habitación donde las coloques, pues aíslan tanto del frío como del calor.
Este tipo de persianas que oscurecen el ambiente son ideales para, por ejemplo, aquellas personas que por cuestiones de trabajo o personales necesitan dormir por el día y no pueden hacerlo con toda la luz que entra por la ventana.
Quedan muy bien en recámaras o salas de tv con estilo moderno, por ejemplo, en los que puedes introducir unas cortinas de alguna tonalidad que contraste con los muebles y paredes.
Persianas enrollables de tela sunscreen
Las persianas enrollables de tela sunscreen son una solución decorativa y funcional que proporcionan un efectivo control solar, sin oscurecer los ambientes, permitiendo, por las características de la trama de la tela, la visual hacia el exterior.
Son adecuadas para estancias modernas, a las que dan un toque sobrio y elegante al mismo tiempo que permiten la entrada de la luz natural, por lo que éstas habitaciones se llenan de vida cuando colocas éstas persianas, que permiten intimidad y luminosidad al mismo tiempo.
Se pueden encontrar telas sunscreen de diferentes colores y tamaños, que dejarán pasar un poco de luz y protegerán de los rayos UV para ayudarte a mantener una correcta temperatura en casa. Son tejidos duraderos, resistentes y lavables al 100%.
Las propiedades técnicas de los tejidos hacen que hoy sean un elemento de primera necesidad ya que los tratamientos antipolvo, antimanchas como así también las cualidades térmicas y acústicas hacen que estas persianas sean sumamente simples para limpiar porque prácticamente no requieren mantenimiento y brindan un ambiente acorde a las necesidades de cada lugar.