Las plantas de interior no sólo se ven muy bien y traen vitalidad a tus espacios, también pueden tener fantásticos beneficios relajantes y purificantes, que a su vez puede promover un patrón de sueño saludable.
Siempre se ha tenido la creencia de que poner plantas en el dormitorio estaba totalmente prohibido. Esto no es del todo así, ya que algunos tipos sí pueden quitarnos algo más de oxígeno que otros, pero también hay especies que permiten tener el aire de la habitación más limpio.
Una opción para colocar plantas en el dormitorio es poniéndolas en el alféizar de la ventana, si tienes espacio para ello. Para diseñar una decoración muy verde lo mejor es que se cuelguen a distintas alturas. Es importante saber por dónde entran los rayos del sol para colocarlas estratégicamente, bien evitándolos si el tipo de planta así lo precisa o buscándolos si necesita luz directa.
Por ejemplo, durante la noche, la sansevieria transforma el dióxido de carbono en oxígeno. Si las pones en un lugar elevado decorarán de una forma muy bonita la estancia aportando esa tonalidad verde que fomenta el equilibrio.
El insomnio llega muchas veces debido al estrés que acumulamos durante el día, por eso, puedes poner en tu cuarto plantas que tengan acción tranquilizadora. Por ejemplo, el jazmín ayuda a calmar la mente y el cuerpo, hay estudios que demuestran que hace descender los niveles de ansiedad.
La lavanda es probable que sea la más conocida de todas las plantas cuando se trata de inducir el sueño y reducir los niveles de ansiedad. La investigación respalda estas afirmaciones, los aromas de lavanda muestran ralentizar el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de estrés.
Otra idea para decorar tu dormitorio con plantas es hacerlo con un aloe vera. La NASA asegura que es una de las más importantes para mejorar el aire.
La citronela, albahaca o jazmín ayudan a ahuyentar a los mosquitos, además del aroma tan estupendo, y natural, que dejarán en la habitación, te ayudarán a dormir libre de piquetes.
Si te decides a introducir plantas en tu habitación puedes colocar una maceta al lado de la lámpara de noche, o colocar varias de ellas en distintos puntos del cuarto.
Serán pequeños detalles decorativos que quedarán maravillosos en ese espacio especial, tu recámara.