La cocina es donde más se trabaja en Navidad, y por esto, se merece una decoración especial.
Generalmente la cocina se encuentra olvidada en las fiestas, porque siempre hay más preocupación en la decoración navideña de la sala, el recibidor y el frente de la casa. La decoración navideña para la cocina, a veces se hace un poco difícil, pero con algo de imaginación, se puede conseguir que la cocina cuente con ese ambiente cálido y especial que brinda la navidad.
Hay varias zonas de la cocina donde se pueden incorporar detalles decorativos para esta Navidad, así que hay que aprovecharlos, ya que es muy sencillo. Se aconseja hacer la decoración navideña de la cocina, de modo que los adornos no molesten demasiado al cocinar.
Para conseguir un ambiente acogedor, la cocina puede vestirse de navidad con unos sencillos adornos. Unas guirnaldas, varias velas y unas bolas, bastarán para llenar de magia toda la estancia.
Algo que le da un toque especial a una cocina en cualquier época del año son los adornos pegados en los armarios, la puerta de la nevera y el techo. También se pueden añadir algunos adornos de Navidad o lazo rojo y pequeñas luces blancas típicas de la estación. Si esa zona ya suele estar decorada, se puede aprovechar la decoración de todo el año y añadir algunas cosas alrededor, o bien retirar y sustituir por adornos navideños o tarjetas de Navidad.
Otra zona que se puede decorar, son las ventanas. Se pueden colgar guirnaldas o follaje decorativo sobre los bastidores, o la parte superior de las cortinas y poner velas de Navidad en la ventana. Incluso, se puede comprar nieve artificial para los cristales. Un pequeño detalle que queda muy bien, es utilizar una cinta bonita y colgar un adorno en cada ventana. Otra idea genial, es hacer copos de nieve de papel y pegar en las ventanas.
Se puede dar un aspecto festivo a la mesa de la cocina con un centro de mesa de Navidad. Si la mesa es lo suficientemente grande, también se puede elegir un árbol de Navidad pequeñito sobre ella, que no abarque toda la mesa. Por supuesto, se puede completar la decoración de la mesa con unos salvamanteles, platos, vasos o cubertería de temática navideña; sólo basta con dejar la mesa puesta durante las fiestas.
También se puede recurrir a un mantel navideño, e incluso hacer o comprar fundas a juego para las sillas. Hay quien cubre el asiento o la silla entera y quien sólo cubre y decora el respaldo.
Por último, se pueden comprar guantes de horno, trapos, e incluso alfombrillas con un tema navideño, y colocar por la cocina.