Los píxeles han saltado de las pantallas al mundo de la decoración para instalarse en las paredes.
Cada vez nos encontramos con un abanico mayor de posibilidades para decorar todo tipo de espacios. En el caso de las paredes, las propuestas son más originales y divertidas que las anteriores.
El pixel art se está convirtiendo en una tendencia cada vez más demandada para decorar diferentes estancias del hogar.
El efecto pixelado que se produce cuando se amplía una imagen más de la cuenta, dejando visibles los píxeles que la componen, no solo ha invadido las paredes en forma de murales, dibujos o mensajes, también lo ha hecho en elementos decorativos como alfombras, cojines o el mobiliario en general.
Las paredes son quizá, una de las aplicaciones más complicadas de este estilo, pero de nuevo, si recurre a la sencillez, puede lograr grandes resultados. Si decide emplear los píxeles en ellas, procure hacerlo solo en una pared y pintar las demás del mismo color, a poder ser de un tono claro y en sintonía con la composición pixelada. Otra alternativa, es emplear los píxeles para decorar con mensajes, pequeñas zonas de la casa.
Existen algunos métodos para lograr este efecto en las paredes. Ixxi, es un sistema decorativo modular, en el que varias tarjetas de colores entrelazadas, pueden ser colgadas en la pared, para crear gráficos pixelados, ya sea inspirados en alguna imagen en concreto o sólo una pieza de arte abstracta.
La compañía holandesa que los fabrica, les permite ampliar una imagen, crear un collage o alguna figura abstracta, con los colores que prefiera.
Puede escoger alguna imagen del catálogo de la compañía, o proporcionar la que desee pixelar, la imagen es aumentada y dividida en diversos módulos de un material mate de alta calidad que no se deforma, es resistente al agua y a los rayos UV.
Cada tarjeta/recuadro impreso, es de 20 x 20 cm y se unen entre sí con unas junturas plásticas en forma de x e i, para crear una pieza de arte para su pared o un divisor de estancias.
¿Sabía que puede conseguir el efecto pixelado en sus paredes empleando post-its? Sobra decir que el resultado no es el mismo que el que podría obtener con pintura, pero se trata de una idea original y low cost que puede servir para decorar algunos rincones de su oficina, o para adornar una habitación infantil.
Y lo mejor de esta idea, es que podrá deshacerse de ella o modificarla cuando desee.