Las rayas vuelven a ser tendencia en la moda y la ropa, pero por qué no utilizarlas también en la decoración del hogar.
La decoración con rayas provoca varios efectos: desde modificar las dimensiones de una habitación a generar sensación de continuidad y dinámica en el espacio. Decorar con rayas es crear un movimiento y dirección hacia lugares particulares y por tanto hay que tratar esta forma de decoración con extremo cuidado porque de la misma manera que aportan mucho a los espacios, también pueden acabar con estos.
Decorar con rayas puede realizarse de varias maneras. Puedes elegir diferentes patrones y colores, cambiando el ancho y la dirección de las rayas. Podemos ver rayas en blanco y negro, para espacios originales y en estilo nórdico o minimalista, pero también se pueden encontrar en otros colores, como el dorado o el azul.
La forma menos usual de decorar a rayas, es hacerlo en el sentido horizontal. Pero si quieres direccionar la vista hacia un área en particular, que parezca como que todo se profundiza hacia allá, entonces, es aconsejable colocarlas en ese sentido.
En caso de que quieras una decoración aún más fresca, dinámica y moderna, entonces puedes incluirlas en el techo. Otra forma de decorar a rayas horizontales es hacerlo con rayas de diferentes anchos, variándolas e intercalándolas.
Si tienes un espacio de gran altura y quieres potenciar esta dimensión, entonces decorar con rayas verticales es lo que necesitas. El ancho de las rayas también dependerá de las dimensiones del espacio. Rayas muy anchas crean espacios más pesados visualmente, por lo que para volúmenes pequeños no es recomendable, ya que tienden a hacer el espacio muy sobrecargado.
Las alfombras en blanco y negro le dan un toque moderno a todo. Se llevan mucho, y con quitarla y poner otra ya tenemos una habitación totalmente nueva. Los muebles suelen tener tonos lisos, y que contrasten, como el rosa, el amarillo o el azul.
Los baños también son un espacio en el que usar estas rayas. Si ocupan toda la pared, es mejor usar tonos claros y pastel. Incluso se pueden hacer esos patrones de rayas con los azulejos.