Ya sea que cuentes con un gran jardín o un pequeño balcón, cuando llega el calor seguramente quieres aprovecharlo al máximo.
Si bien es cierto que el verano se acerca y con él las temperaturas calurosas, las fiestas y reuniones en el patio. Si tu patio o terraza están expuestos al aire libre, entonces ya es hora de que decores tu patio, balcón o terraza para el verano, pues de este modo podrás aprovechar todas las ventajas de las estaciones más calurosas.
Al decorar tu patio es importante que lo trates como tratarías un espacio interior, teniendo en cuenta colores, texturas, muebles, accesorios e iluminación. Antes de empezar a decorar, piensa en como quieres que se vea tu jardín terminado, aparte de decidir que usos le vas a dar. Una vez que tengas una idea clara, podrás decidir que elementos necesita tu jardín. Estos consejos te ayudarán para que disfrutes tu balcón o patio todo el verano.
Comienza quitando el polvo de todos los muebles que puedas tener, incluye los ventiladores y el techo. Limpia el suelo, elimina las malezas en caso de que tengas plantas.
Lo mas importante al escoger los muebles para el jardín es que estos sean resistentes a diferentes climas, tanto a la lluvia, como a altas temperaturas y a horas de sol. Escoge mobiliario hecho de madera que esté tratada especialmente para la intemperie o muebles de otros materiales resistentes como el mimbre. Para sacarle mas provecho a un set de muebles, divídelo para crear diferentes áreas de estar. También puedes usar una hamaca o una tumbona para crear un área de relajamiento.
Revisa las plantas, quita las malas hierbas, pódalas y riégalas. Usa plantas en macetas para decorar tu patio. Las plantas harán que este espacio se vea mas natural y fresco, aparte de decorar y dar sombra si éstas son grandes. Escoge macetas de diferentes tamaños, texturas y colores, aparte de plantas que sean fácil de cuidar y duren todo el año. Para darle dimensión a tu jardín, cuelga macetas a diferentes alturas, aparte de poner algunas en el suelo.
Trata a tu patio como si fuese una habitación extra de la casa. No olvides colocar elementos decorativos, desde floreros hasta porta velas (puedes colocar velas de citronella para alejar a los mosquitos), cojines, cuadros, personaliza el lugar y conviértelo en tu nuevo espacio de relajación y esparcimiento.
No te olvides de la iluminación al decorar tu patio, así no sólo lo disfrutarás en el día, también en la noche. En el verano seguramente quieras hacer uso de tu jardín después que se ponga el sol, así que instala luces en las partes que más uses. Las lámparas solares son la mejor opción, ya que ahorrarás energía y no te tendrás que preocupar por cables. Los faroles y lámparas de papel son una buena manera de iluminar y decorar al mismo tiempo. Recuerda iluminar los senderos por seguridad aparte de la zona de estar. Si tienes niños o mascotas, ten la seguridad en mente y no dejes cables cerca de donde ellos puedan agarrarlos.