El techo puede ser también un lugar perfecto para continuar con la decoración, especialmente en las estancias de los más pequeños.
¿Por qué restarle importancia al techo a la hora de decorar? En las habitaciones infantiles este elemento es capaz de jugar un papel muy importante dentro del conjunto, fomentando la imaginación de los más pequeños de la casa.
Normalmente nos fijamos mucho en las paredes de estas habitaciones. Siempre intentando que vistan con motivos infantiles, acorde con el resto de mobiliario de la misma. No obstante, muchas veces nos olvidamos de un elemento muy importante, el techo; y es que los niños, desde que son pequeños, miran mucho hacia arriba, desde la cama, la cuna o cuando están sentaditos en el suelo jugando. Por este motivo decorar el techo de una habitación infantil es una excelente idea para poder crear un ambiente mágico en este lugar.
Podemos optar por cubrir el techo con algún vinilo decorativo. Existen cientos de tiendas en las que en su sección infantil cuentan con una gran oferta de vinilos temáticos. Princesas, animales, flores y un sinfín de motivos más. Además, estos elementos son muy fáciles de poner y quitar.
Otra opción es usar papel para paredes. Normalmente los techos, a pesar de que las paredes cuenten con estuco, suelen ser lisos. Esto facilita las cosas. Además, la variedad es infinita. Sólo tienes que buscar un papel alegre para que tus niños estén todo el día felices.
Una opción muy atractiva es colocar en el techo tela. Puedes crear un gran tapiz con retazos de mil colores o bien buscar una tela con algún motivo infantil que le guste a tus hijos. Colocarla no es difícil, pero para que el efecto sea más llamativo deberá notarse que es una tela, es decir, deberá quedar un poco separada del techo, como colgando.
Otra buena idea es pintar un mural en el techo con sus dibujos favoritos, procurando siempre que sean colores claros y relajantes. Una de las opciones más utilizadas es la de colocar plantillas de un cielo estrellado con pintura especial que hace que durante el día no se vea y que durante la noche parece que esté al aire libre.
Recuerda que debes ir con cuidado a la hora de decorar los techos de estas estancias, pues además de ser un espacio de ocio también están destinadas al descanso y al estudio, donde un ambiente demasiado recargado podría resultar contraproducente al convertirlas en un espacio agobiante en el que no puedan relajarse o concentrarse.