Los adolescentes varones, necesitan su propio refugio, donde puedan sentirse cómodos, un espacio donde puedan compartir con sus amigos y realizar sus actividades diarias como estudiar, ver tv o dormir.
Para decorar una habitación, se pueden incluir elementos relacionados a sus aficiones, intereses, deporte favorito y que defina su personalidad, especialmente en cuestión de colores.
Una habitación pequeña, pero gracias al mueble multifunción que aúna cama, escritorio, cajonera y estantería, hace que sea muy acogedora.
Si se busca lograr un ambiente cómodo y que se vea más amplio, los colores que se empleen pueden ser de mucha utilidad. Además de lograr mejorar su estado de ánimo, funcionalmente pueden contribuir a que se vea más iluminado y espacioso. Por ello, existen diseños que incluyen como tono principal, usualmente en las paredes, las gamas más claras de la paleta, especialmente los neutros como el blanco, beige, crema, gris.
El rojo, blanco y azul son muy comunes para la decoración de un dormitorio de chico, el blanco y azul en especial, se usan como tonos principales, mientras que el rojo como un tono de acento que permite alegrar, y dar calidez al espacio.
Tener una habitación organizada, es una de las primeras cosas que se deben lograr, así lucirá más ordenada y se verá mucho mejor. En una habitación juvenil, este ambiente resalta el área de descanso con una estructura, que permite incluir filas de estantes y cuadros decorativos.
Para decorar una habitación temática, no es necesario gastar mucho, los adhesivos decorativos, cuadros y cojines son económicos y pueden contribuir en la decoración.
En toda decoración, hay que tomar en cuenta los detalles. Un pequeño rincón de la habitación donde el equilibrio y armonía de colores y formas, permiten brindar comodidad para la lectura.