Ya sea que desee que su comedor sea moderno o tradicional, las pautas son las mismas para crear un espacio lujoso y acogedor, para sus invitados.
Si tiene la suerte de contar con espacio para un comedor formal en su hogar, ¡aprovéchelo! Este es el lugar perfecto para dar rienda suelta a su imaginación, y crear un espacio elegante y sofisticado.
DECORACIÓN DE LA MESA
Agréguele atractivo a su comedor, con la decoración de la mesa. Si lo desea, puede tener la mesa servida en todo momento, para darle un sentimiento más acogedor. Cambie el centro de mesa a menudo, de acuerdo a las estaciones y las festividades. Estos no tienen que ser costosos o complicados, los centros de mesa más simples, son a veces los más elegantes. Ponga frutas de estación en atractivos bowls de vidrio, junto con velas y flores. También piense en elementos menos tradicionales, como: cactus, ramas y hasta estrellas de mar. Un mantel para toda la mesa no es necesario, pero si piensa obviarlo, entonces necesitará individuales, para centrar la vajilla.
COLORES NEUTROS
Los colores neutros son la mejor opción para los comedores formales, ya que no solo son más elegantes, también los podrá combinar con cualquier decoración en la mesa y vajilla.
Para un comedor sofisticado y moderno, escoja colores como el negro; blanco y gris para las paredes y decoraciones.
Si está buscando un estilo más tradicional y cálido, escoja colores tonos como: el beige, marrón y rojo.
MUEBLES
La mesa y las sillas, son las piezas más importantes de un comedor formal. Invierta en estos muebles, comprando unos de calidad, y donde puedan entrar varios invitados. Asegúrese de tomar las medidas de su comedor, antes de comprar un set. Al comprar las sillas, escoja unas que no sean muy modernas o con un estilo llamativo. De esta manera, si necesita comprar nuevas sillas para invitados extra, o para reemplazar algunas en mal estado, le será más fácil encontrar unas parecidas.
Es mejor que agregue estilo y diversidad en los accesorios y la vajilla, y que mantenga los muebles tradicionales. Si tiene espacio, un aparador donde guardar la vajilla, centros de mesa; y otras piezas importantes, le ahorrará el trabajo de tener que buscarlos en la cocina, aparte de poder agregarle más interés a su comedor con otro mueble.
PAREDES
Para que su comedor tenga personalidad, aproveche las paredes. Pinte de un color menos clásico, o utilice otras técnicas para darles un look interesante. Considere agregar textura, papel tapiz, usar pintura de doble tono, o pintar una pared de acento de otro color. Tampoco le pueden faltar las molduras de corona, para enmarcar el espacio.
En cuanto al tema de las decoraciones, aproveche para mostrar algunos de sus cuadros favoritos. Use piezas grandes, con marcos de buena calidad.