Un monoambiente, es una opción popular tanto para solteros y parejas jóvenes, como para personas que viven en ciudades grandes.
Y aunque muchos prefieren el espacio de una casa, los monoambientes pueden ser tan funcionales y cómodos, como propiedades más grandes. Aparte, cuentan con otras ventajas, como menos tiempo de limpieza, menos inversión al decorar, y la opción de ser más creativo a la hora de organizar y agregarle un toque personalizado al ambiente.
Cree zonas. En un monoambiente es importante crear zonas, pero no con muebles grandes. Estos solo cubren la luz, y crean un espacio apretado y solitario. En su lugar ponga el sofá con la espalda hacia la cama. O use tapetes que marquen zonas, uno grande en el área de la sala, por ejemplo. Las cortinas son perfectas para separar la cama, del resto del ambiente. Use color como separación, usando diferentes tonos en cada área de su casa.
Use muebles de doble uso. Un sofá cama, por ejemplo, es la solución no solo para ahorrar espacio, si no también para evitar que la cama se convierte en el centro de atención del ambiente, algo que es muy común. Si prefiere que su monoambiente no se vea solo como una habitación, puede usar una cama de día, que también sirva como sofá. Los muebles plegables, son piezas que no pueden faltar.
Luz y espejos. La luz es muy importante en un monoambiente, ya que prevendrá que el espacio parezca un calabozo. Deje las ventanas descubiertas, sin cortinas. Use unas blancas si prefiere privacidad, ya que estas dejan que la luz pase. Los espejos son un buen elemento para reflejar luz y crear espacios luminosos. Use un espejo grande en una pared, e invierta en muebles con superficie de vidrio.
Aproveche las paredes. Las paredes son una superficie que tiene que aprovechar al máximo en monoambientes. Instale repisas flotantes hasta el techo, y utilice el espacio para acomodar sus libros, recuerdos y cajas decorativas que puede usar de almacenamiento. Las paredes también son el espacio perfecto para mostrar su personalidad. Cuelgue fotos y arte que convine con su estilo. No tenga miedo de crear un espacio cargado, el arte, agrega estilo.