Este material tiene una superficie ultra compacta, que en la arquitectura y en el diseño de interiores, ofrece múltiples posibilidades.
La revolucionaria superficie Dekton, supone un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño. Es fabricada con materias primas sofisticadas, utilizadas para la producción del vidrio, porcelánico y superficies de cuarzo.
El material Dekton, utiliza en su fabricación la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural, al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura. De aplicación en ambientes exteriores e interiores.
Este material tiene excelentes prestaciones mecánicas, nos ofrece infinitas posibilidades de diseño y se fabrica en piezas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm ). Dekton se convierte en un material con características únicas en el mercado y con posibilidades infinitas de aplicaciones como encimeras, suelos, revestimientos, fachadas.
Idóneo para ser aplicado en proyectos de cocinas, baños, fachadas, paredes o pavimentos de gran tránsito.
Son varias las ventajas que se pueden destacar de Dekton, entre ellas su alta resistencia a los rayos ultravioleta (UV) y su color no degrada con el tiempo, lo que hace que sea un material perfecto tanto para interiores como para exteriores.
Adicionalmente, es una superficie con alta resistencia al rayado y debido a su baja porosidad es una superficie altamente resistente, tanto a las manchas ocasionales en el uso doméstico, como a los agentes químicos. Incluso las manchas más difíciles como las de vino, café, tinta y óxido se pueden limpiar fácilmente. Las salpicaduras o gotas de productos de limpieza cotidianos como lejía, limpia tuberías o desengrasantes para hornos, no producen daño alguno.
También presenta una muy buena resistencia a las altas temperaturas sin que se vea afectada su estética ni sus propiedades. Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y sartenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro, ni daño alguno.
Dekton, es incluso más resistente a la abrasión que el granito, lo cual lo convierte en la superficie ideal para aplicaciones comerciales y áreas de alto tránsito como solerías y fachadas. Mientras que otras superficies muestran desgaste con el paso del tiempo, este acabado perdurará durante toda la vida del producto, y no necesitará ser reemplazado o retocado en ningún momento.
El bajo coeficiente de expansión, hace que sea resistente al choque térmico, del paso del calor al frío extremo. Su resistencia natural al hielo y al deshielo, hacen que sea un material perfecto, incluso en los entornos más fríos y extremos.
Con una resistencia a la flexión 3 veces mayor de la que ofrece el granito, Dekton puede instalarse en espesores más finos, permitiendo un voladizo sin soporte de hasta 30 cm en encimeras, islas y barras de bar (dependiendo del espesor). Posee un elemento diferenciador respecto a otras superficies compactas sintetizadas, y es que es un material donde se controla de forma exhaustiva tanto dimensión, como el grosor en toda la tabla, lo cual reduce la necesidad de correcciones sobre la superficie y facilita así su instalación.
Dekton es extraordinario. Múltiples beneficios, texturas y una amplia gama de colores y su disponibilidad en más de 30 colores.