Cada año las diferentes firmas de color, muestran el color elegido como Color del Año. Dependiendo de la casa, unos siguen las tendencias en moda, otros en la calle o en la naturaleza.
El Global Aesthetic Center de AkzoNobel, reúne a un grupo de respetados expertos independientes para debatir las tendencias que van surgiendo en todo el mundo. Este proceso permite designar una serie de tendencias con un color predominante que capta el sentir actual. Este 2017, el Denim Gris es el protagonista.
La presentación del Color del Año ha tenido lugar en Madrid, donde los responsables de la marca han destacado las cualidades de este color y sus características.
El Denim Gris es un hermoso, atemporal y versátil azul grisáceo, el cuál adquiere una característica diferente dependiendo de cómo se utiliza. Un color aplicable en cualquier estancia, tanto en la cocina como en la habitación.
Del azul grisáceo, nacen cuatro corrientes decorativas con sus respectivas paletas de color, que hacen uso del Denim Gris, ofreciendo un efecto diferente:
Nuevo romanticismo: Refleja el acercamiento a la naturaleza y el respeto por el medioambiente con una paleta de colores verdes y morados.
La oficina en casa: Combina los tonos cálidos con los fríos para encontrar el equilibrio entre el ámbito personal y el profesional. Hay anaranjados, verdes y grises.
Individualismo compartido: Mezcla colores fríos, que se relacionan con la individualidad, tonos vivos con los que se quiere mostrar la creciente tendencia a compartir los espacios íntimos con amigos.
Lujo considerado: Apuesta por la mezcla de texturas y de tonos.
Con el fin de ofrecer la posibilidad de probar las diferentes paletas de colores y visualizar el resultado antes de pintar, Bruguer relanza su aplicación Visualizer, una aplicación pionera que, de la mano de la realidad aumentada, permite conocer el resultado final antes de aplicar una sola gota de pintura. Con más de 12,5 millones de descargas a nivel mundial, Visualizer se ha convertido en una aplicación de referencia en el mundo de la decoración.