Un tubo de pasta de dientes, no es lo más fácil de reciclar. Pero, ¿y si no tuviera que preocuparse por reciclar los tubos de plástico?
The Kind Lab, una compañía con sede en Los Ángeles, fundada por Lindsay McCormick, ha lanzado oficialmente una pasta dental sin residuos, que no viene en un tubo de plástico. La compañía llama a su producto ‘Bite Toothpaste Bits’, y podría revolucionar la forma en que nos cepillamos los dientes.
Esta compañía, fabrica pastillas de pasta de dientes, con ingredientes naturales, hechas a mano. Estos componentes de origen vegetal, han sido probados en ensayos clínicos, y han dado buenos resultados, tanto en la limpieza, como en la protección de los dientes.
La compañía no incluye fluoruro en su pasta de dientes, por lo que también es seguro para los niños.
Las pastillas se moldean en tabletas, y se sirven en un frasco pequeño de vidrio. Cuando quiera cepillarse los dientes, simplemente se mete una pastilla en la boca, moja el cepillo de dientes, y empieza a cepillarse. La pastilla se transforma en pasta de dientes, a medida que se cepilla, y elimina complet amente la necesidad del tubo de pasta de dientes tradicional. No contiene agua, por lo que se reduce dramáticamente la huella de carbono, y su consumo.
¿POR QUÉ ES MEJOR?
Las pastillas de pasta dental, mencionan sensibilidades reducidas, y menos problemas de salud dental para los usuarios, lo que debería darle algo para sonreír.
·Práctico para viajar, no es necesario tomar un gran tubo de pasta de dientes, solo unas pastillas.
·No es un líquido, no es un problema en la seguridad del aeropuerto.
·Menos espumoso, así que hay menos posibilidades de que la pasta de dientes le cubra, o gotee de manera atractiva, por los lados de la boca mientras se cepilla.
·Guárdelos en el contenedor que desee, personalice el almacenamiento de su pasta de dientes, o vuelva a usar un contenedor que de otra manera desecharía.
La compañía ha decidido optar por un enfoque basado en la suscripción, lo que significa que puede suscribirse a pedidos regulares de pasta de dientes. Las tabletas actualmente vienen en dos sabores diferentes: menta y menta charcoal. El frasco se reutiliza, y las tabletas de recambio llegan en papel 100 % biodegradable, lo que también reduce la basura.