Estar encerrado en casa no significa que sea imposible hacer ejercicio físico.
Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y a todas las comodidades con las que cuenta un hogar, puede resultar sencillo practicar deporte sin salir a la calle. Los que más pueden sufrir la falta de ejercicio durante la cuarentena son los niños, acostumbrados a gastar toda su energía en el colegio o las actividades extraescolares. Por ello es importante que mantengan una rutina de deportes y ejercicios aunque no salgan de casa.
A continuación, se muestran 6 ejercicios y prácticas deportivas que puede llevar a cabo con sus hijos en casa. Algunas de ellas cuentan con tutoriales y vídeos de ‘Youtube’ para hacer el proceso más sencillo.
ZUMBA
Este se puede practicar en casa y requiere un gran esfuerzo físico. Además, es apto tanto para niños como para adultos, por lo que se convierte en una buena alternativa para padres e hijos. Consiste en una combinación de diferentes movimientos de baile con rutinas de ejercicio aeróbico. Gracias a ello mejora en flexibilidad, libera tensiones y quema calorías.
YOGA
El yoga no sólo está dirigido a personas de edad avanzada, en realidad es un ejercicio que se adapta a todas las edades y que cuenta con grandes beneficios para la salud. Además, se puede practicar en casa sin necesidad de grandes recursos.
Este tipo de ejercicio sirve para activar el metabolismo, fortalecer los músculos y aliviar el dolor muscular, algo que puede aparecer con frecuencia durante la cuarentena debido al sedentarismo. Otro ejercicio que puede hacer en casa, ya que no necesita materiales ni tampoco un gran espacio. Sólo requiere esfuerzo y ganas de practicar deporte.
SENTADILLAS
Las sentadillas son útiles para mantener las piernas fuertes, algo necesario ahora que no puede salir a caminar o a correr. También es beneficioso para los abdominales y el equilibrio. Tanto niños como adultos pueden hacer este tipo de ejercicio.
GIMNASIA
La gimnasia no sólo es beneficiosa para mantener el cuerpo activo, sino que ayuda a despejar la mente. Además, pueden realizarla tanto niños como adultos en cualquier espacio de casa, sin necesidad de acudir a ningún otro lugar.
Gracias a la gimnasia puede corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y fortalecer los músculos. Esta también es un entretenimiento bastante útil, para hacer más ameno el confinamiento.
PRACTICAR EL EQUILIBRIO
Este es muy recomendable tanto para niños, como para personas de edad avanzada, ya que ayuda a evitar caídas y a mantener las caderas en forma. Se puede practicar en casa y no requiere de muchos materiales.
Los ejercicios de equilibrio también pueden funcionar como calentamiento para practicar posteriormente otro deporte, y son útiles para recuperarse después de hacer un ejercicio activo.
CIRCUITO DE OBSTÁCULOS
Los niños no sólo tienen que ejercitar el cuerpo, sino que además necesitan distraerse lo máximo posible. Organizar juegos y carreras de obstáculos en casa es una buena alternativa para que se mantengan activos y no caigan en el aburrimiento diario de la cuarentena.
Plantéelo como un reto o una competición y se encontrarán motivados.