Pasar unas vacaciones en Holanda, significa disfrutar de la cultura y tradición en ciudades históricas como Ámsterdam y Delft; el pueblecito pesquero de Volendam; la ciudad quesera de Alkmaar, y los inmensos campos de tulipanes en flor.
Patinaje sobre hielo en invierno, tulipanes en primavera, bicicletas en verano y cultura en otoño. Holanda tiene la mayor densidad de museos del mundo, entre ellos, están el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, en Ámsterdam, o el museo Mauritshuis en La Haya.
Holanda, el país de la bicicleta
Con un paisaje muy llano, un clima suave, distancias cortas y una fabulosa infraestructura, Holanda es un fantástico destino para unas vacaciones en bicicleta. Es fácil, seguro, y muy divertido, con más de 32.000 kilómetros de carril-bici por todo el país. Para conocer Holanda de verdad, una de las mejores maneras de hacerlo es en bicicleta.
Preciosos paisajes, ciudades históricas y otras atracciones holandesas, como los molinos de viento o los campos de bulbos en flor. Se empieza en Ámsterdam, u otra ciudad holandesa, y se pedalea por los impresionantes pólders (terreno pantanoso ganado al mar), o a lo largo de la costa. Vive la belleza de Holanda de una forma muy especial.
Campos de flores
Los llamativos colores de los bulbos de tulipanes en flor, son una de las imágenes típicas de la primavera holandesa. Los colores rojo, rosa y amarillo, en su versión más brillante, son decididamente bonitos y constituyen una visita obligada, o, mejor aún: una experiencia que no se puede perder.
Vive Gouda, la ciudad del queso
¡No hay que perderse el Mercado del Queso Gouda! Esta exhibición histórica, se puede ver cómo se transportan los quesos de la manera tradicional, con carretillas, al igual que antaño.
Museos en Holanda
Los Países Bajos son uno de los principales centros artísticos y culturales del mundo. Se puede disfrutar de una impresionante variedad de arte clásico y contemporáneo en el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum, la Real Pinacoteca Mauritshuis, el Bonnefantenmuseum de Maastricht, el Bonnefantenmuseum de Maastricht, el museo Kunsthal Rotterdam. Hacerse una idea de cómo son la historia y la cultura holandesas en la Casa de Ana Frank, el Museo Histórico Judío, la fábrica de cerámica Royal Delft, el Museo Histórico de Ámsterdam, la Casa de Dick Bruna, o uno de los muchos otros museos excepcionales.
La Casa de Ana Frank
Es un museo que narra una historia. Está situado en el centro de Ámsterdam y alberga el escondite donde Ana Frank, escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.
Atracciones para niños
En Holanda hay numerosas atracciones que harán de la estancia, uno de los viajes más divertidos e inolvidables de la vida. Pasa un día fantástico en uno de los numerosos zoológicos, como el Blijdorp, el GaiaPark, el Dolfinarium, el Safaripark Beekse Bergen y el Apenheul, o parques de atracciones, como el Madurodam, el Neeltje Jans, el Duinrell y el famosísimo Efteling. El país cuenta con infinidad de instalaciones para los deportes acuáticos, plazas históricas y animados mercados; cualquiera de estas atracciones, garantiza un fantástico día de diversión en familia en Holanda.
Deportes extremos en Holanda
Holanda es un país ideal para todos los aficionados a los deportes extremos. Deportes acuáticos, rápel, karting, escalada, senderismo por marismas. Las posibilidades son casi infinitas. Al aire libre o en pista cubierta, para niños y mayores. Si se desea un poco de adrenalina, hay que ir a Holanda para pasar un día espectacular practicando los deportes favoritos.