Cuando estamos por abrir un negocio, es de vital importancia el local comercial en el cual vamos a establecer nuestro negocio.
Y para ello es muy importante que tomes en cuenta varios aspectos necesarios los cuales debe de cubrir tu local ideal, por lo que antes de decidirte por el lugar donde rentarás toma en cuenta algunos puntos para lograr que tu negocio prospere de la mejor manera.
• Lugar con buena ubicación. Esto quiere decir que cualquier propiedad debe de estar bien ubicada y en una buena zona geográfica, acorde con el nicho de mercado al cual estará dirigido tu negocio. Otro detalle importante es que tu local siempre debe de ser visible desde ambos sentidos de la calle o del centro comercial.
Ten presente que el lugar donde esté tu local necesitará un buen espacio para que tus clientes puedan estacionarse.
• Acondicionamiento adecuado. Dependiendo de tu mercado es como deben de verse tanto el exterior como el interior de tu negocio. El exterior es el que llamará la atención de tu potencial clientela. Por otra parte el interior hace que quien ya ingreso a tu negocio se sienta comodo en éste, y decida volver a visitarte.
• Nunca un lugar vacío. Los locales comerciales que se ven vacíos generan la impresión de escasez, de no ser exitosos y ahuyentan a la clientela. De manera que si estas iniciando y tienes poco inventario, es preferible cerrar el espacio que no utilizas.
• Cuidado con los términos de tu contrato de arrendamiento. Un error muy común es el de cuidar únicamente los términos de arrendamiento inmediatos y no verificar las condiciones para los años posteriores. ¿Cuanto podrá subir la renta en los siguientes años? ¿Qué pasa si decides cancelar el arrendamiento? ¿Qué sucede si tu arrendador quiere cancelar el arrendamiento? Es recomendable verificar el historial del local comercial antes de rentarlo, así como la ética del arrendatario, siempre pide los números telefónicos de los arrendatarios que estuvieron antes que tú para conocer esos pormenores.
• Centro comercial, busca exclusividad. Si vas a rentar un local en un centro comercial, es importante que busques la exclusividad para tu nicho de mercado, por ejemplo si venderás ropa de bebes y niños, trata de que el centro comercial te proteja, es muy común que otros negocios al ver que tienes éxito decidan introducir mercancías en tu mismo nicho, convirtiéndose en competidores desleales.
Estos son algunos aspectos que tienes que cuidar al momento de rentar un local comercial.