Se celebra el 8 de Agosto, el Día Mugunghwa o Flor de Sharon, es la flor Nacional de Corea del Sur. Por siglos, los coreanos han amado la Rosa de Sharon, por tal razón fue escogida.
Los coreanos han atesorado la Rosa de Sharon, como una flor celestial, desde tiempos antiguos. De hecho y según la historia, el Reino de Silla se denominó a sí mismo ‘País del Mugunghwa’. Incluso los chinos se referían a Corea en la antigüedad como al ‘país de hombres nobles, donde florece el Mugunghwa’.
El amor hacia la flor creció aun más, cuando la frase ‘Mugunghwa samcheolli hwaryeo gangsan’ (‘¡Rosa de Sharon, país de miles de millas de hermosas montañas y ríos!’), fue incluida en el himno nacional en el año de 1948, cuando el gobierno adopta la letra del nuevo Himno Nacional, y se comenzó a utilizar en actos públicos y escuelas.
Y como la Rosa de Sharon, siempre fue una parte importante de la cultura coreana a través de los siglos, era natural y lógico que el gobierno de Corea la adoptara como la flor nacional, una vez que el país se liberara del régimen colonial japonés, en 1945.
Esta flor originaria de Asia, es uno de los símbolos nacionales de Corea del Sur. Su nombre en coreano es Mugunghwa, del cual Mugung, significa inmortalidad o eternidad, y hwa; significa flor, según los hanja. El nombre viene de su increíble resistencia a los insectos, comparada con otras plantas. Por esa razón y otras características, los coreanos se comparan con esta flor, como resistencia natural coreana.
Su altura puede alcanzar de 2 a 4 metros, y crece en lugares donde los veranos son muy cálidos, especialmente Asia. El periodo de floración va, desde la primavera, hasta el otoño.
Aunque cada flor aguanta un día o dos, la planta hace cada día, nuevas flores; para poder apreciar su belleza. Dependiendo de la planta, sus flores pueden tener un color u otro, hay rosas de siria blancas, rosas, rojas y violetas, entre otras. Esta planta normalmente suele tener un uso ornamental.