Las bebidas vegetales son la mejor forma de suplir la leche, aquí le mostramos la diferencia entre estas.
Todavía recordamos aquellos años en los que la única opción de leche realmente era la de vaca y la única variante que podíamos encontrar era el nivel de grasa en esta bebida ya sea entera, semi o desnatada. Y era realmente difícil para las personas que no eran compatibles con la lactosa encontrar alternativas.
Poco a poco, se vio la necesidad de suplir la leche como se conoce actualmente, con algo que fuera mejor y más ligero para el cuerpo, por lo que comenzaron a surgir leches de origen vegetal. La primera en salir a la luz fue la leche de soya, después llegaron la leche de almendra, de arroz y avena.
Seguramente ya tiene su favorita, pero de todas maneras le compararemos estas 4 bebidas de origen vegetal para que realmente vea lo que tienen de diferente y pueda elegir la mejor para usted.
LECHE DE SOYA
La primera en aparecer para sustituir la lactosa. Se trata de una bebida que se deriva de la legumbre de la soya, la cual tiene un importante porcentaje de proteínas y fibra.
Por cada 100ml de leche de soya se obtiene 55 kcal, lo que representa aproximadamente 1,8 gramos de grasa, 5,76 g de hidratos de carbono y 3,2 g de proteínas, claramente esto varia dependiendo de la marca de su elección (ya que unas tienen más azúcares que otras). Es importante siempre antes de comprar fijarse en el porcentaje de soya que trae su bebida y si incluyen azúcares añadidos o no.
LECHE DE ALMENDRAS
La leche de almendras es muy popular, ya que es una opción dulce para sustituir la leche de vaca. Además, su textura se asemeja a esta, ya que es un poco más espesa.
Esta bebida contiene unas 27 calorías por cada 100 gramos lo que presenta 3,4 gramos de hidratos en esa misma cantidad, 1,2 g de grasa y 0,5 de proteínas. La única problemática de esta leche es que suele tener azúcares añadidos, por lo que le recomendamos leer bien las etiquetas para ver que representa esto.
LECHE DE ARROZ
La ventaja de la leche de arroz es que es una bebida que se deriva de un cereal, lo que logra ser la que menos alergias genera, ya que el arroz es bastante hipoalergénico.
Esta contiene 49 calorías por 100 gramos lo que se refiere un gramo de grasa en dicha cantidad, 9,7 gramos de hidratos de carbono y 0,2 de proteínas. Además las que encuentra en el supermercado normalmente son bajas en azúcares añadidos o no tienen ni uno solo.
LECHE DE AVENA
Probablemente la más utilizada en cafeterías y restaurantes, ya que va muy bien con bebidas calientes y como la avena, es naturalmente dulce.
Contiene 40 calorías por 100 gramos, lo que representa 0,8 gramos de hidratos, 0,3 gramos de proteínas y 3,6 gramos de grasa. Al igual que la leche de arroz, normalmente no tienen azúcares añadidos, sin embargo hay que fijarse en el porcentaje de avena.
LECHE DE COCO
Con respecto a los beneficios que nos puede ofrecer la leche de coco como súperalimento, son muy variados, consecuencia directa de su alto contenido en nutrientes de todo tipo. Así pues, podemos enumerar una serie de ventajas que resultan de su consumo desde el fortalecimiento de los huesos y el alivio de la artritis, aportes de energía o el fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otras cosas.
Y es que esta posee un alto contenido energético, de hecho, la ingesta de 100 ml suponen, aproximadamente, 200 kcal. Además, atesora generosas cantidades de hidratos de carbono y un alto porcentaje de grasas, en concreto 17,5 gramos, de los que 15,1 gramos son saturadas.
¿Cuál es su favorita?