Cuentan con la ventaja de que no es necesario estén conectados a Internet para acceder a su contenido.
Los discos duros inalámbricos son memorias de almacenamiento orientadas a la conexión sin necesidad de conectar cables a cualquier dispositivo a usarse. Además de la estética evidente de ahorrarse los cables, pero su mayor ventaja es la flexibilidad para el acceso a un contenido desde diferentes dispositivos al mismo tiempo. Sus precios son asequibles aunque sus capacidades no son excesivas, pues su función es más de acceso y compartición que de acumulación.
Estos discos permiten aumentar la capacidad de dispositivos portátiles que carecen de conectores USB, el estándar más utilizado para conectar periféricos. Por tanto, son una buena alternativa para acceder a contenido multimedia guardado de forma externa, frente a otras propuestas como las plataformas de almacenamiento en la nube.
Otra opción son los discos duros multimedia orientados a su uso en hogares como centro de entretenimiento. No solo existen discos duros inalámbricos pensados para su uso en movilidad o para aumentar el espacio de dispositivos portátiles.
En el mercado también están disponibles discos duros multimedia orientados a su uso en hogares como centro de entretenimiento, ya que permiten almacenar los archivos multimedia de la familia, así como hacer copias de seguridad del contenido de diferentes ordenadores y dispositivos domésticos.
Si lo que quieres es disponer de tus datos con comodidad y sin tener que sacar la unidad de almacenamiento de tu maleta vas a tener que hacerte con uno de estos discos duros inalámbricos que te proponemos.
Seleccionar el disco duro externo más apropiado para cada uno no es sencillo, por lo que se aconseja buscar siempre uno conexión Firewire 800 o Firewire 400 en su defecto para equipos anteriores y con conexión USB por si necesitamos conectarlo a otro equipo.
De todas formas, si optas por comprar una caja externa con las conexiones que más te interesen para conectarle ese disco duro que tenías en un cajón debes saber que las características y velocidades soportadas por el disco influirán en el rendimiento con respecto a cada conexión.
Hay opciones de todo tipo, así que elige el que mejor cubra tus necesidades.