Diseña Tu Jardín | Portal Inmobiliario

Diseña Tu Jardín

18 de febrero de 2014

Diseñar tu jardín delantero puede ser un poco intimidante. ¿Qué pensarán los vecinos? ¿Se corresponderá con tu casa? ¿Qué tan difícil será lograr que luzca bien? Respira profundo y comienza con lo básico. Formularte unas sencillas preguntas puede ayudarte a definir tus prioridades y elegir las mejores opciones para crear un paisaje hermoso y habitable.

Instrucciones

1.- Considera el mantenimiento. ¿Te gusta trabajar en el patio y el jardín ensuciándote las manos, podando y desmalezando? ¿O prefieres arrojar unas cuantas plantas y esperar a que crezcan con fuerza? El mantenimiento es una parte importante para un gran paisaje pero no debe requerir gran dedicación si lo diseñas bien. Si te gusta sembrar plantas anuales todos los años, debes tener en cuenta qué espacios estarán destinados para ellas. Si simplemente deseas que tu jardín esté hecho y dejarlo crecer por sí solo, debes llenar tu espacio con plantas perennes o plantas anuales que se reproduzcan solas para que no tengas que plantar cada primavera.

2.- Considera las diferentes opciones de plantas. El uso de plantas autóctonas es cada vez más y más popular y contribuirá a un paisaje con bajo costo de mantenimiento. ¿Prefieres tener muchas flores o más vegetación? ¿Te gusta que haya color toda la temporada? ¿Qué piensas de las opciones para el invierno? ¿Deseas plantas de hojas perennes cerca de tu casa o del camino de entrada para tener verde todo el año? ¿Deseas cultivar flores que puedas cortar y colocar en el interior de tu casa como arreglos florales? Visita los sitios de Internet, los catálogos de jardín y los libros de paisajismo para tener una idea del tipo de plantas que te gustan.

3.-Considera las opciones decorativas. ¿Te gustaría causar un gran impacto visual con una cerca, una puerta, un gazebo, piedras grandes o caídas de agua? ¿Es importante la iluminación exterior para organizar reuniones junto a la parrilla y para que los niños jueguen? Coloca primero los elementos decorativos y luego las plantas así tienes más posibilidad de ver dónde vas a ubicarlas. Los accesorios pueden ser funcionales y decorativos (como una cerca y una puerta). Colócalos donde tenga más sentido de acuerdo a la manera en que tú y tu familia utilizan el jardín. Por ejemplo, si quieres poner un camino de piedra y tus hijos ya marcaron el área en un patrón determinado, síguelo y coloca las piedras por donde ellos caminan constantemente. Déjate llevar y permite que los elementos del paisaje se acoplen a tu familia en lugar de tratar de adiestrar a tu cónyuge e hijos.

4.- Elige las plantas más grandes en primer lugar. Los árboles y los arbustos deben ser tu prioridad ya que necesitan espacio para desarrollarse. Considera qué tan grande serán cuando hayan crecido y dales ese espacio. Mientras todavía son jóvenes y están creciendo, puedes colocar plantas anuales a su alrededor para rellenar el espacio. Es importante, sin embargo, que no coloques demasiadas porque sólo vas a abarrotar el lugar y luego tendrás que retirar esas plantas que tan arduamente habías colocado. Cuando elijas dónde poner tus árboles y arbustos, piensa cómo van a ofrecer sombra e intimidad a tu hogar, ya sea que estén cerca de la línea eléctrica, de la calle o de la acera y si interfieren o fluyen con el uso generalizado del jardín.

5.- Diseña arriates alrededor de las plantas más grandes. No tienes que poner uno en la base de cada árbol, sino usar las plantas más grandes como una guía general de lo que necesita ser llenado con plantas más pequeñas y, a continuación, diseña los lechos en esas zonas. Un lindo arriate curvo lleno de plantas perennes y hostas es precioso. Los helechos debajo de la sombra de un árbol alto y sólido proporcionan un refugio fresco en verano. Por supuesto las flores también son maravillosas. Agrupa las flores para lograr un mayor impacto. Es posible que tengas un lecho con muchos bulbos de primavera, como tulipanes, narcisos y jacintos. También puedes algunas plantas perennes de hoja caducas para que crezcan y rellenen con vegetación durante el verano después de que los bulbos hayan muerto.

6.- Deja algún espacio. Tener un hermoso jardín delantero no significa tener cada pulgada cuadrada cubierta por una planta. Y recuerda, las plantas crecen. Cuando estableces el mantillo y colocas las pequeñas plantas perennes, pueden tener un aspecto solitario. No dudes en rellenar el espacio con plantas anuales al principio, pero verás cuanto crecen en un par de temporadas. Y aún cuando alcanzan su máximo desarrollo, tanto las plantas como las personas pueden beneficiarse de un pequeño espacio entre ellas. Asegúrate de regar y fertilizar regularmente para que tu jardín luzca siempre maravilloso.

Artículos similares

Usos del bicarbonato de sodio en el jardín y sus beneficios

Usos del bicarbonato de sodio en el jardín y sus beneficios

25 de octubre de 2022 Exteriores Leer más
¿Sabe cuál es el mejor momento para regar las plantas?

¿Sabe cuál es el mejor momento para regar las plantas?

17 de octubre de 2022 Exteriores Leer más
Soluciones contra el calor: ¿Persianas o Contraventanas?

Soluciones contra el calor: ¿Persianas o Contraventanas?

2 de agosto de 2022 Exteriores Leer más
Tendencias en muebles de exterior

Tendencias en muebles de exterior

23 de mayo de 2022 Exteriores Leer más
¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

8 de abril de 2022 Exteriores Leer más
Complementos para poner junto a la piscina con la llegada de la primavera

Complementos para poner junto a la piscina con la llegada de la primavera

28 de marzo de 2022 Exteriores Leer más
Porches de madera: su mantenimiento y montaje

Porches de madera: su mantenimiento y montaje

18 de febrero de 2022 Exteriores Leer más
Cómo podar árboles frutales

Cómo podar árboles frutales

18 de noviembre de 2021 Exteriores Leer más