El bar es un lugar de nuestra casa para disfrutar en familia o en compañía de amistades.
Últimamente son más las personas que tienen un lugar específico en sus viviendas para su bar, unos lo únen directamente con la sala principal, otros con la terraza exterior y otros incluso destinan un cuarto específico para su bar.
Los bares pueden ser de numerosos diseños y materiales, pero lo principal es que debe adaptarse al espacio que tenemos en nuestro hogar, sea en una casa, departamento o en un loft.
El bar debe ser diseñado de acuerdo a tu estilo personal y a tus gustos, debe tener una buena iluminación, unas bancas o taburetes, y un adecuado lugar para tus licores y tu vajilla.
Los diseños actuales que puedes encontrar en barras de bar para el hogar están pensados para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores más variados. Diferentes estilos, tamaños y prestaciones, así como el colorido y los materiales también son de lo más diversos. Del mismo modo, los precios también varían en función de todas las características anteriormente descritas, por lo que es posible que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades personales.
Si tu estilo es el minimalismo, también hay modelos sencillos y lineales que te cautivarán. Para aquellos que buscan una pieza única y que se sale de lo normal.
Si lo único que deseas es tener algunas bebidas para brindar, y no te agrada la idea de crear una barra en tu casa, también puedes optar por comprarte un armario para colocar tus bebidas, que tengan suficiente espacio para colocar todo lo que necesites a la hora de servir un trago.
Este mobiliario tiene la ventaja de que no ocupa mucho espacio. Además de que puedes moverlo cuando gustes.
Los accesorios para un bar, las bandejas o cuencos de cerámica y cristalería no deben faltar, al igual que un descorchador, hielera, coctelera, mezcladores, exprimidor, tabla para cortar, una pequeña nevera, aunque por supuesto, todo depende del espacio disponible para tu bar.
Procura que haya un mueble para colocar las copas, ya sea una vitrina o si prefiere que cuelguen en un tramo de la barra.
Si acostumbras a recibir mucha gente en tu casa o hacer fiestas frecuentes, lo más recomendable es que siempre tengas a la mano los ingredientes para los tragos más tradicionales. Puedes conseguirlos en cualquier supermercado o bodegas especializadas.