Incluso en un pequeño espacio, puedes disfrutar de los beneficios de tener una bonita piscina en tu propiedad.
Quienes quieren una piscina en casa, piensan en la diversión que significa tener una; sin embargo, muy pocos piensan en su diseño. ¿Existen varios tamaños y formas de piscina? para sorpresa de muchos, la variedad es interminable.
Las formas son muy importantes, de ellas depende el número de personas que podrán acceder a la piscina y la libertad con la que podrán moverse dentro del agua. Hay varias formas de clasificar a las piscinas, dos de las más importantes son las que tienen formas geométricas y las de formas libres.
Las más clásicas son las rectangulares, cuyo diseño e instalación no es sencillo pero puede hacerse en menos tiempo y con menos material. Luego de esta siguen las ovaladas, las circulares (también llamadas tipo SPA) y las de tipo “riñón” llamadas así por su parecido en forma con este órgano del cuerpo humano.
• Oval: las más clásicas, totalmente aptas para un ambiente exterior con mucho espacio y decoración innovadora.
• Oval con escalones: son una variación de la anterior, sólo que con un extremo en escalones que permite ingresar de formar más cómoda al agua.
• Europeo con escalones: mucho más clásica y conservadora en su diseño, perfecta para un estilo inspirado en el viejo continente.
• Full L: llamadas así por su parecido a la letra L del abecedario. Son cómodas, perfectas para dividir el espacio y tener más comodidad para niños y adultos.
• Infinita: es una piscina que produce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece, o se extiende hasta el infinito.
En caso que se opte por tener una piscina en el hogar, sin importar el tipo de piscina, corresponde darle las atenciones, terminaciones y decoraciones de lugar. Se necesitan comprar productos químicos para mantener las piscinas cristalinas y libres de algas, como el cloro y el anti algas. Equipos como los filtros, las cubiertas de piscinas, las luces y los dispositivos de flotación no deben faltar.