Los bares tienden a brindar mayor lujo, dinamismo y estilo en todo el hogar.
Cada vez más personas, en especial hombres, están optando por instalar bares en su hogar, buscando un espacio en donde tomar sus tragos predilectos sin tener que salir de casa y estar sometido a reglamentos y horarios que caracterizan a ciertos establecimientos de bebidas.
Tener un bar debe denotar elegancia, originalidad y personalidad al instalarlos, es por esto que son tomados en cuenta en la decoración; es un lugar del hogar para disfrutar en familia o en compañía de amistades, para compartir momentos agradables. Los bares pueden ser de numerosos diseños y materiales, pero lo principal es que debe adaptarse al espacio que tienes en tu hogar, ya sea en una casa, departamento o en un loft.
El bar debe ser diseñado de acuerdo a tu estilo personal y a tus gustos, debe tener una buena iluminación, unas bancas o taburetes, y un espacio adecuado para tus licores y tu menaje.
Muebles
Los más recomendados son los de madera natural, los cuales armonizan perfectamente en cualquier ambiente, incluso en casas con estilo moderno. Estos muebles se caracterizan por su flexibilidad, y en el se pueden ubicar sillas de variados materiales y nunca dejan de reflejar elegancia y estilo. Los taburetes son una buena opción para complementar la barra, estos se pueden encontrar en una gran variedad de colores y diseños. Además de los taburetes también se pueden ubicar sillas compactas, veladores e incluso bancos amortiguados.
Barra
Se puede utilizar cualquier combinación de color, los más usuales son la paleta de colores contemporáneos y modernos los cuales le dan un toque espectacular a todo el hogar, donde los colores en combinación de algunos tonos vibrantes llamarán la atención de cualquier persona. Por último nunca se deben descartar los accesorios, los cuales tienden a reflejar mas o menor modernidad e incluso llegan a cambiar cualquier ambiente con su uso. Lo más utilizado son aquellos accesorios que promueven el estilo moderno.
Batería de productos
Se recomienda ir preparando distintos cócteles todos los días. Esto hará crecer a pasos agigantados tu habilidad. Y hará que roten los productos destinados a su tarea. Suma a tu bar azúcar, salsa tabasco e inglesa, sal, molinillo de pimienta y llena tu freezer de hielo.
Vasos y copas
No pueden faltar copas cóctel, las conocidas también como copas de martini, vasos largos, otros de whisky y ya si decides dar un paso más, copas de licor, de cognac y vasos de shot.
No hay nada más satisfactorio que preparar un cóctel en casa, en nuestro espacio íntimo, escuchando la música que elegimos y sin presencias extrañas, es un placer diferente.