Todos estamos en mayor o menor medida enganchados al móvil, pero en algunos casos el nivel de adicción puede llegar a ser preocupante.
Si es de los que necesita controlarse o le gustaría ayudar a que su pareja, un familiar o un amistad; se olvide del teléfono durante un tiempo, una alternativa muy original es DistractaGone, un curioso invento de una compañía holandesa.
En algunos casos, toca tomar medidas drásticas, y esto es justo lo que han pensado los creadores de DistractaGone. La idea es sencilla: una caja fuerte donde caben hasta cuatro teléfonos móviles.
¿Cómo funciona? Se introducen los smartphones, se cierra la tapa y se fija el número de horas o minutos que permanecerá cerrado, y por último, se presiona el botón de confirmación (tiene hasta cinco segundos para arrepentirse).
¿Y ahora? Vuelva a disfrutar de un mundo sin notificaciones. La caja no se abrirá de nuevo hasta que no pase ese tiempo, bueno, o hasta que no se la pase forzándola para recuperar su móvil. Pero realmente la idea no es esa, sino poder pasar algunas horas sin el móvil.
Así, puede usarla en una cena con amigos (para evitar que acabe siendo una reunión de personas mirando el móvil), como castigo para un adolescente demasiado pendiente de las redes sociales o como medida auto disciplinaria, cuando necesite un rato de concentración para estudiar o trabajar.
Con el dinero, los creadores de DistractaGone, quieren no sólo cubrir los gastos de producción, distribución y de marketing, sino también empezar el desarrollo de una versión especial llamada ‘Edición Tortura’, que sería la misma caja, pero totalmente transparente.