El impresionante hotel fue inaugurado en la ciudad de Hanói y se convirtió en el primero en el mundo en tener sus muros enchapados en oro.
En julio del año pasado, en plena pandemia, se inauguró en Vietnam el único hotel en el mundo con baño de oro de 24 quilates. Es el hotel 'Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake', y tardó 11 años en edificarse en la capital vietnamita, a orillas del lago Giang Vo.
El impresionante edificio se encuentra ubicado en la ciudad de Hanói y se convirtió en el primer hotel en el mundo en tener sus muros enchapados de oro de 24 quilates y partes de su infraestructura de las habitaciones bañada en el precioso metal.
Precisamente, el hotel 'Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake' recibió un certificado de la Unión Internacional de los récords, que lo acredita como el único hotel del mundo con baldosas bañadas en oro ya que tiene 120.000 metros cuadrados de su fachada de ladrillos recubiertos con este valioso metal.
El propietario del hotel, Nguyen Huu Duong, explicó que gran parte del interior del establecimiento también está bañado en oro; como las bañeras, los lavamanos, las duchas y los retretes de algunas habitaciones, así como la zona de las duchas junto a la piscina. Además, las puertas de los ascensores están fabricadas con cinco toneladas de oro, un despliegue con el que el hotel pretende convertirse en 'el más lujoso del mundo'.
Duong explicó que su empresa, Hoa Binh, quería tener el hotel abierto para el Gran Premio de Fórmula Uno, que iba a disputarse en la capital de Vietnam y que finalmente fue anulado por la pandemia de COVID-19. Su principal objetivo con este hotel, es hacer accesible esta experiencia de lujo a un público amplio con un precio mínimo por noche de 250 dólares.
La cadena de hoteles Wyndham, resaltó que este impresionante hotel es ultramoderno y cuenta con todas las comodidades de un servicio de 5 estrellas de clase mundial, un restaurante con especialidad en cocinas europea y asiática en donde destacan algunos platillos con un toque, también de oro, pero comestible. El edificio cuenta con 342 habitaciones y suites, así como una piscina de oro de 225 metros cuadrados, desde donde se puede divisar la ciudad desde este lujoso hotel.
En sus interiores, se han contabilizado un total de 410,747 objetos en chapa de oro de 24 quilates, incluidos 39 platillos y bebidas con su toque dorado. Para su construcción, la empresa que lo desarrolló, Hoa Bihn, invirtió unos 100 millones de dólares.
No contento con un solo hotel de oro; Duong, el veterano de la guerra de Vietnam, planea proyectos chapados en oro en la ciudad de Ho Chi Minh y un resort en el centro de Vietnam.