Poner el árbol de Navidad es algo que casi todos hacen cuando llega el mes de diciembre, y en algunos casos, no saben en dónde irá mejor.
Como cada año, pronto llegará el momento de desempolvar todas las cajas con artículos de decoración navideña, especialmente el árbol y todos sus adornos.
¿Cuál es la mejor ubicación?
La elección del lugar en el que pondrá el árbol de Navidad dependerá de si es natural o artificial, además del espacio que tenga disponible. Está claro que el tipo de árbol es determinante para su ubicación, ya que especialmente los naturales tienen ciertos requisitos para poder mantenerse en perfectas condiciones.
Árbol natural
Si va a poner un árbol que sea natural, es muy importante que para elegir su ubicación, se centre en lugares donde no haya corriente, haya buena ventilación y la iluminación sea natural, al menos el mayor tiempo posible.
La iluminación artificial en exceso no es buena, de hecho, puede secar y quemar las ramas del árbol, ya que las bombillas emiten mucho calor.
Árbol artificial
En el caso de que prefiera poner un árbol de Navidad artificial, tiene libertad para ponerlo en donde quiera, aunque lo más recomendable es que sea en un espacio interior, no para exteriores. Normalmente se pone en el recibidor o el salón, ya que son lugares que disfrutan todos los miembros de la familia, donde se reúnen a diario y pasan más tiempo.
Para ambos casos también debe buscar un sitio donde el árbol se vea desde diversos ángulos, pero siempre procurando que no obstaculice la luz natural.
Al elegir la ubicación del árbol, tanto si es natural como artificial, tenga en cuenta también, que deberá haber un enchufe cerca para poder conectar las luces. Piense en las cosas que tendrá que enchufar por si necesita un adaptador con varias tomas.
Evite las zonas de paso, si dispone de un amplio pasillo o vestíbulo, por muy grande que sea tampoco es aconsejable ubicar ahí el árbol de navidad. Las zonas de paso, son exactamente eso. No querrá tropezar por la noche y tampoco querrá que los invitados tropiecen con él. Además de que en los pasillos y otras zonas de paso, no es un lugar donde el árbol luzca bien.
Si tiene mascotas en casa, tenga muchísimo cuidado con la decoración del árbol, especialmente con las esferas y las guirnaldas. Son elementos que les llaman mucho la atención, especialmente a perros y gatos.
Si disfruta decorando el árbol de navidad, y además también disfruta observándolo, no está de más tener en cuenta estos consejos para colocar el árbol de navidad, ya que de esta manera podrá disfrutar mucho más de él, que es el propósito por el cual lo ha puesto.