Dongdaemun Design Plaza, ha sido diseñado como un centro cultural en el centro de Dongdaemun, un distrito histórico de Seúl, actualmente es famoso por sus tiendas y cafés.
En el corazón de uno de los distritos más concurridos en Seúl, Corea del Sur, la arquitecta Zaha Hadid, diseñó un espectacular centro cultural que refleja la vitalidad urbana de la ciudad. Dongdaemun Design Plaza, es un complejo de 38,000 metros cuadrados, el cual reinterpreta el concepto tradicional de Corea sobre el diseño de jardín, jugando con formas, capas y perspectivas.
La fachada fue realizada con 45,000 paneles de aluminio de varios tamaños y curvaturas, que juegan con la forma y el terreno.
Como complemento a la estructura metálica, se agregó un amplio parque que sirve como un oasis verde, en este distrito de la capital. Es aquí donde se ubica una gran plaza donde se logra una integración fluida entre el espacio arquitectónico y la naturaleza.
Sus 8 pisos se debaten con la irregular topografía, al estar 4 de ellos en un plano superior, y el resto en uno subterráneo.
Dentro de estas instalaciones se encuentran espacios para exposiciones, galerías, un museo, biblioteca y centro educativo que contribuyen con el creciente desarrollo de Corea del Sur.
Dongdaemun Design Plaza, es un lugar para gente de todas las edades; un catalizador para la instigación y el intercambio de ideas, para la exploración de nuevos medios y tecnologías.