Como una serpentina en forma de dragón, el ‘Río Dragón Azul’, como lo apodó el mundo después de una fotografía, maravilla al mundo con su belleza.
Poco se sabe de la historia de este impresionante río. Los habitantes de sus orillas, no lo consideraron fuera de lo común, hasta que el fotógrafo Steve Richards lo vio desde las alturas, y reveló su forma con una fotografía.
La mitológica forma del Odeleite, localizado en Castro Marim, en Portugal, ha causado sensación tanto en los habitantes de Portugal, como los usuarios de la Red, desde que Richards publicó la foto en Flickr.
Su trazo es exactamente igual al de un ‘dragón chino azul’. Un largo, escamado y serpenteante dragón azul.
El ‘Río Dragón Azul’, es un cruce que puede ser únicamente visto cuando se hace la ruta desde Gales a Portugal, en helicóptero, este río es considerado como una de las bellezas naturales más increíbles en todo el mundo. El único problema de esta belleza natural, es que no la podemos ver todos, tenemos que verla por internet o haciendo un viaje desde Portugal a Gales, la forma de dragón es muy fácil de identificar, y el motivo para llamarlo ‘Dragón Azul’, es por el río azul que se encuentra en Algarve, una de las regiones portuguesas con más sitios turísticos y más visitada durante del año, esto se debe a las hermosas playas que tiene, y muchos paisajes naturales.
Ni siquiera en el continente asiático donde se han tomado muy en serio los dragones y todas estas criaturas antiguas, pero esto no tiene tampoco que ver con la ubicación o con la religión, se trata de una belleza natural que tomó lugar en ese sitio. Esta forma de serpentina es muy inusual en casi cualquier paisaje del mundo, ya que no se tratan de 2 curvas, sino de más de 10 curvas que hacen la cola del dragón, y por ultimo, un lago completo que hace el patrón del cuerpo de un dragón.
La inverosimilitud de la forma y belleza de la fotografía, llevó a miles de usuarios a dudar de ella, creyendo que estaba intervenida por el autor. Sobre esto, Richards apuntó:
‘Para que quede constancia: esta es una fotografía de un lugar real que tomé en un vuelo de Cardiff a Faro. El color azul es del agua reflejando el cielo, y las motas blancas son por supuesto las nubes. Los colores impactantes, son gracias a que procesé la fotografía original a través de un Topaz Adjust 4.’
En la mitología china, el dragón es símbolo del yang, y el fénix es el del ying. Es fascinante cómo los arquetipos del mundo se representan en la Tierra, y cómo pueden estar por todas partes esperando que alguien los descubra.