Los ganadores de los Drone Awards 2018, tomaron algunas de las fotos áereas más especulares que se han visto.
La creciente popularidad de la fotografía con drones está haciendo que proliferen los concursos dedicados a esta disciplina. Es el caso del Drone Awards 2018, un certamen que este año ha celebrado su primera edición, y está organizado por Art Photo Travel, una asociación cultural italiana que también organiza los Siena International Photo Awards.
‘Con el cielo como único límite’, para este concurso, la organización afirma haber recibido más de 4,400 participaciones provenientes de fotógrafos de 101 países diferentes, entre los que se eligieron los ganadores finales de seis categorías (Abstract, Nature, People, Sports, Urban y Wildlife). En las cuales se elige un ganador, dos finalistas y tres fotografías muy comentadas.
Above the polar bear, foto ganadora
Florian Ledoux, soñaba con ver osos polares desde que tenía 10 años. Navegando por el estrecho de Lancaster (Canadá, en el Círculo Polar Ártico) ya en el final de una expedición de casi 6,000 kilómetros desde Groenlandia hasta Nunavut (Canadá), no vio uno, sino 14 osos polares. Su fascinación por esta especie se plasmó en esta instantánea, tomada por un DJI Phantom 4 Pro. Para Ledoux, lo que más importa es que haya más atención hacia el descenso de la población de osos polares, sobre todo ahora que el deshielo es cada vez más acelerado.
Ganadora de la categoría Abstract: ‘Weather Snake’
La vista de pájaro de carreteras son una delicia, cuando se da con un punto como éste. Ovi D. Pop, encontró en su país (Rumanía) este enclave de contrastes, captando el límite entre la parte frondosa y la parte ‘despejada’ de un bosque en Derna, en el condado de Bihor.
Ganadora de la categoría Sports: ‘Skating Shadows’
El holandés Vincent Riemersma, cazó a un pelotón de patinadores surcando el hielo en Weissensee (Austria), mientras competían. Optando también por un disparo cenital, logra un precioso juego con las sombras, que parecen acuarelas prolongándose desde las cuchillas de los deportistas, hacia los exteriores de lo que parece el lago de la región.
Ganadora de la categoría Nature: ‘Mada’in Saleh’
No todo son perspectivas cenitales en la fotografía con drones. Ejemplo de ello es esta maravilla de Gabriel Scanu, que capturó esta escena de Mada’in Saleh, una antigua ciudad al norte de Arabia Saudí, proclamada Patrimonio de la humanidad, en 2008.
Ganadora de la categoría Wildlife: ‘Blacktip Shark’
El respeto al depredador de los mares a vista de drone. El estadounidense Adam Barker, captó a este tiburón de puntas negras en la isla Abaco, en las Bahamas.
Ganadora de la categoría People: ‘Pilgrimage of Millions of People’ El requisito en esta categoría era gente y la fotografía cumple con creces, aunque no se vea. El juego precisamente esta en eso, en haber jugado con toldos y elementos del entorno, que crean una especie de tablero de colores sobre una peregrinación en algún lugar de China.
Ganadora de la categoría Urban: ‘Assisi Over the Clouds’ Cattuto Francesco apostó por su tierra patria, mostrando la ciudad de Asís (Assisi, Italia) en una impresionante perspectiva que la deja flotando sobre las nubes.